COPA ORO

Los máximos goleadores de los equipos que siguen en Copa Oro

Canadá | Ali Gerba 6 goles

Gerba es camerunes pero se naturalizó canadiense por lo que disputó tres Copa Oro con la 'Hoja de Maple'. El exdelantero consiguió seis anotaciones en 13 partidos. Lo más lejos que llegó en este certamen fueron las semifinales de la edición 2007.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Canadá | Dwayne de Rosario 6 goles

Está empatado con Ali Gerba con seis anotaciones, sin embargo de Rosario consiguió esta marca con 17 partidos disputados en la Copa Oro. Asimismo, fue parte del equipo que consiguió alzar el trofeo de la zona en el 2000 y dos años después su selección logró el tercer lugar.

Foto:

Actualizado:

Costa Rica | Wálter Centeno 9 goles

En 19 partidos disputado, Centeno anotó nueve goles con la selección costarricense. El exfutbolista jugó cinco Copas Oro de las cuales, la útlima fue la edición del 2009

Foto: Getty Images

Actualizado:

Curazao | Juriën Gaari 1 gol

La Selección de Curazao ha sido la mayor sorpresa en este torneo tras superar la fase de Grupos. En su historia solamente tiene dos goles, de los cuales uno lo marcó Gaari ante Jamaica que le dio la clasificación a los cuartos de final donde enfrentarán a Estados Unidos.

Foto: Victor Posadas MEXSPORT

Actualizado:

Curazao | Leandro Bacuna 1 gol

Bacuna pasará a la historia en su selección tras convertirse en el primer futbolista en marcar un gol en Copa Oro para Curazao.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

México | Andrés Guardado 12 goles

El 'Principito' se ha convertido en un referente de la Selección Mexicana donde hoy ese el capitán del equipo. A pesar de ser mediocampista, Guardado se ha consolidado como un romperredes para el tri en Copa Oro y lleva una docena de goles en 21 juegos. Hasta el momento está empatado con Luis Roberto Alves Zague.

Foto: Adrian Macias MEXSPORT

Actualizado:

México | Zague 12 goles

De sus 12 dianas que tiene el exfutbolista, siete de ellos fueron en un partido contra Martinica en la Copa Oro de 1993. Junto con Guardado es el máximo goleador del Tri en esta competencia y su anotaciones los logró en 10 partidos jugados.

Foto: DAVID LEAH MEXSPORT

Actualizado:

Haití | Duckens Nazon 3 goles

Actualmente, el futbolista de 25 años está disputando la Copa Oro con su selección que consiguió clasificar en el primer lugar del Grupo B. Su más reciente gol fue contra Costa Rica tras cobrar desde los once pasos. Sus tres goles los ha conseguido en siete juegos.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado:

Jamaica | Darren Mattocks 4 goles

Mattocks disputó dos Copa Oro con la selección de Jamaica donde logró marcar en cuatro ocasiones de los 12 partidos que disputó. El futbolista fue parte de la selección que logró eliminar a México para clasificar a la final ante Estados Unidos en la edición del 2017.

Foto: CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Actualizado:

Estados Unidos | Landon Donovan 18 goles

No solamente es el máximo goleador de las barras y las estrellas en Copa Oro, sino que también es el mayor romperredes en la historia del torneo. Donovan metió 18 goles en 34 juegos tras disputar seis torneos de la Concacaf.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Panamá | Blas Pérez 11 goles

El histórico delantero dejó huella con la selección canalera en la Copa Oro tras anotar 11 dianas en 21 juegos. Pérez tuvo un paso por el fútbol mexicano con equipos como Indios, Tigres, León, San Luis y Pachuca.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

11 / 11