presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
EN JUEGO
PSV PSV PSV

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

FC Emmen FC Emmen EMM

0

EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

NBA
Dallas Mavericks DAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Indiana Pacers IND

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Phoenix Suns PHX

-

Utah Jazz UTA

-

Memphis Grizzlies MEM

-

MEXICANOS EN EL MUNDO

El mexicano Benjamín Mora vuelve a ser campeón en Malasia

El técnico mexicano Benjamín Mora volvió a conseguir el título de campeón en la Superliga de Malasia con Johor Darul Takzim.

El mexicano Benjamín Mora vuelve a ser campeón en Malasia
@OfficialJohor Tomada de Twitter

Benjamín Mora es un técnico mexicano que dejó atrás su zona de confort para buscar nuevas oportunidades en el extranjero. Después de trabajar como auxiliar técnico en el Ascenso MX y como primero al frente en segunda división de nuestro país, Mora decidió aventurarse y probar suerte en el futbol asiático. Esta apuesta arriesgada lo ha recompensado con varias alegrías y títulos en la Superliga de Malasia.  

Este miércoles 26 de junio, el estratega mexicano consiguió su tercer título con el Johor Darul Ta'zim tras vencer al Malacca United por un marcador de 1-2. Con este resultado, el cuadro dirigido por el azteca llegó a 46 unidades en el torneo después de 18 jornadas disputadas. Benjamín Mora ha sido dos veces campeón de la liga malaya (2017 y 2019) y además se hizo con la Supercopa (2019)

El Johor Darul Ta'zim FC consiguió su sexto campeonato al hilo en la Superliga de Malasia. En el cuerpo técnico de Mora se encuentra Luciano Figueroa, exfutbolista argentino que jugó en México con Cruz Azul y ganó el oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

Y a todo esto, ¿quién es Benjamín Mora, campeón en Malasia?

Benjamín Mora nació en 1978 en la Ciudad de México. A los 32 años se hizo cargo del equipo sub-15 de Xolos de Tijuana. Carlos de los Cobos lo reclutó en 2012 para sumarse a Querétaro como su auxiliar técnico. Después de dos torneos,  Mora emigró al equipo técnico de Wilson Graniolatti en Atlante.

En Atlético Chiapas, de la segunda división, Mora vivió su primera experiencia como primer entrenador. El estratega después probó suerte con la escuadra Sub 13 de Dorados; en 2015, nuevamente de la mano de Carlos de los Cobos, llegó a los Cafetaleros de Tapachula. Un año después, el Johor Darul Ta'zim malayo lo reclutó, primero auxiliar y después como entrenador principal