Canelo

Saúl Canelo Álvarez se convierte en Campeón Franquicia del WBC

El boxeador mexicano ha sido elegido Campeón Franquicia del WBC, al alcanzar el máximo nivel de su deporte y estar dentro de la élite del organismo.

Canelo logra distinción histórica del CMB
Getty Images

Saúl Álvarez ha demostrado ser el mejor peso mediano de la actualidad, así que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha informado que se ha iniciado el proceso para que el boxeador mexicano sea nombrado Campeón Franquicia del WBC.

El Canelo ha sido tomado en cuenta por los logros que lo tienen como uno de los mejores libra por libra del organismo, y que se ha mantenido en un nivel de élite durante toda su carrera en el Consejo Mundial.

La designación se ha dado durante la Junta de Gobernadores del WBC que se ha celebrado en Honolulu, Hawaii, donde además se confirmaron algunas de los beneficios y responsabilidades que tendrá el Canelo como Campeón Franquicia.

DOS EVENTOS SOCIALES POR AÑO, AL MENOS

Una de las responsabilidades que tendrá Saúl Álvarez como Campeón Franquicia es que deberá tener al menos dos eventos de responsabilidad social que organice la WBC, al menos.

La designación de este título sólo la tendrá el pugilista y no se heredará o dará a otro boxeador por transferencia. El Campeón Franquicia será elegido Campeón Emerito de la WBC cuando se retire del boxeo.