Tikitakas

AMLO invita a 'bailongo' en el Zócalo, por un año de triunfo electoral

El mandatario hizo una invitación para todos los capitalinos que quieran asistir a la celebración.

MéxicoActualizado a
Andrés Manuel López Obrador

El próximo 1 de julio se cumple un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México y es que para celebrar dicha 'victoria', el mandatario anunció que se realizarán diversas actividades en el Zócalo de la Ciudad de México.

Fue en la conferencia matutina de este martes, que AMLO extendió una invitación para todos los capitalinos, con el fin de festejar y evocar el momento que se vivió el pasado inicio en el mes de julio. 

De igual forma, hizo énfasis en la cuarta transformación que fue promesa de campaña electoral y eje central del discurso:

“Vamos a celebrar que no es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos; algunos ya nos dejaron, pero gracias a ellos se avanzó y otros que estamos viviendo este tiempo de transformación”, dijo el político.

¿A que hora será?

Las diversas actividades que forman parte del programa darán inicio a las 12:00 horas, donde se presentarán mariachis de la Secretaría de la Defensa y orquestas de la Secretaría de Marina, además, Andrés Manuel resaltó que habría 'bailongo'.

Además, también se aprovechará este marco para hablar sobre el mandato de AMLO, ya que a 6 meses de gobierno, dará un informe presidencial, detallando los avances que se han vivido en este tiempo; éste dará inicio a las 5pm y algunos temas a tocar serán el Tren Maya, la Guardia Nacional y uno de los que más han causado controversia: La construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.