W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Raúl Jiménez; "nos quieren hacer como si fuéramos top mundial"

El delantero de la Selección Mexicana sabe que para ser un equipo de élite hay que ir paso a paso y se toma con cautela todo lo que se habla sobre el Tri.

Mexico CityActualizado a
Raúl Jiménez; "nos quieren hacer como si fuéramos top mundial"
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Raúl Jiménez trae el peso en su espalda durante esta Copa Oro al ser el referente del ataque más importante de la Selección Mexicana y como negarlo con la gran campaña que logró con el Wolverhampton en la Premier League. El delantero esta consciente de lo que es representar al Tri debido a que los medios los critican como si fueran un equipo entre los mejores del mundo.

"Se habla mucho de la selección, a veces hay momentos que nos quieren hacer una selección top mundial y estamos ahí pero hay que ir paso a paso, a veces nos piden de más aunque hay que ir poco a poco", comentó.

La competencia interna en ese inicio de proceso de Gerardo Martino como en los anteriores técnicos que le han tocado, ha sido importante: "Al que le toque estar en la cancha sabemos que lo hará de la mejor manera y el que está en la banca tiene que estar apretando para que el otro no afloje, es una competencia interna muy buena", mencionó.

Esta agradecido con el "Chicharito" y el "Hermoso" por todo lo que le compartieron mientras compartieron cancha en la Selección Mexicana: "Le he aprendido mucho a él (Javier Hernández) a Oribe, me han enseñado diferentes cosas y eso también es de agradecer", dijo.

Copa Oro

México siempre será favorito en dicha competencia, sin embargo, hay que demostrarlo dentro del terreno de juego: "Sabemos que es difícil porque son rivales que por momentos juegan a pegar, a romper el juego, estar hasta atrás y esperar el contragolpe, es difícil ese tipo de juego pero habrá que saber descifrarlo y hacerlo muy bien. Siempre vamos a ser favoritos en la Copa Oro y hay que hacerlo valer", explicó.