W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Costa Rica, rival de México en cuartos de final de la Copa Oro

Los ‘Ticos’ culminaron segundos del Grupo B y se medirán al ‘Tri’ este sábado 29 de junio en el NRG Stadium de Houston.

MéxicoActualizado a
Costa Rica, el rival de México en cuartos de final de la Copa Oro
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Selección Mexicana ya conoce a su rival para los próximos cuartos de final de la Copa Oro 2019. Se trata nada más y nada menos que de Costa Rica, uno de los máximos rivales del cuatro ‘azteca’ dentro de la Concacaf. Los centroamericanos culminaron su participación en la fase de grupos como segundos del sector B por debajo de Haití. Ahora, estos dos equipos se medirán en ronda de eliminación directa este sábado 29 de junio a las 21:00 horas dentro de la cancha del NRG Stadium de Houston.

Costa Rica

Cuando todo parecía que Haití sería el rival del equipo que dirige Gerardo Martino, los caribeños decidieron sorprender a la Concacaf. El equipo isleño venció a Costa Rica en el último partido de la primera ronda y se colocó como el líder del Grupo B, por lo que se medirá a Canadá. Este resultado dejó a los ‘Ticos’ en el segundo puesto y ahora tendrán que verse las caras con México una vez más.

México y Costa Rica cuentan con una largo historial de enfrentamientos dentro de su historia tanto en partidos de eliminatoria mundialista como de Copa Oro de la Concacaf. La última vez que estos dos se midieron dentro de este torneo, los mexicanos resultaron vencedores por la mínima diferencia en los cuartos de final de la edición del 2015 en la cancha del Met Life Stadium de Nueva Jersey.

México y Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro 2015 disputado en la cancha del Metlife Stadium de Nueva Jersey.
Ampliar
México y Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro 2015 disputado en la cancha del Metlife Stadium de Nueva Jersey.Mexsport

Costa Rica tendrá que ir contra la estadística cuando enfrente este partido, ya que nunca le han ganado a México en este torneo desde que se instauró como Copa Oro. La única victoria de los centroamericanos fue en 1969 cuando el certamen todavía se llamaba Copa Concacaf. Los ‘Ticos’ se impusieron 2-0 jugando como locales.