W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIKITAKAS

Aguacate está cerca de llegar a 130 pesos por kilo en la CDMX

El precio del aguacate en la Ciudad de México y área metropolitana ronda los 100 pesos por kilo y podría llegar a 130, según los productores.

MéxicoActualizado a
Aguacate está cerca de llegar a 130 pesos por kilo en la CDMX
avohaus.madTomada de Instagram

¿Conoces a alguna persona que no disfrute del aguacate? ¿No existe, verdad? Ya sea por sus valores nutricionales, su delicioso sabor o los efectos milagrosos que se le achacan —como auxiliar para reducir el colesterol o para dejar nuestro rostro libre de impurezas e imperfecciones— el oro verde es favorito en la dieta de los mexicanos. Sin embargo, el precio de dicho fruto cada vez lo hace menos accesible para nuestros bolsillos.

En la Ciudad de México y área metropolitana, un kilo de aguacate llega a costar de 59 a 99.50 pesos por kilo, de acuerdo con un sondeo realizado recientemente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La temporada de cosecha de esta fruta está por llegar a su fin y esto impacta su precio. Asimismo, los expertos han indicado que este año se tuvo poca producción y que por la ley de la oferta y la demanda, el costo podría seguir subiendo.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM) el kilo de aguacate podría llegar a 130 del águila. Gabriel Villaseñor, presidente de esta asociación mencionó lo siguiente para Milenio Diario: "No hay fruta, es la oferta y la demanda. Ahora no hay producto y los precios se elevaron. A medida que vayamos teniendo producto seguirán bajando los precios".

De esta manera, el oro verde podría llegar a los mismos niveles que en 2017, es decir, rozando los 130 pesos. Así que ya saben, pidan sus tortas, pero sin aguacate... a menos que anden muy opulentos.