CHIVAS

Rafael Lebrija ve solución de Chivas en la cantera

El expresidente deportivo del Rebaño Sagrado aseguró que si Amaury Vergara quiere devolverle la ilusión a sus fans, debe pensar en sus fuerzas básicas.

Rafael Lebrija.

Rafael Lebrija, expresidente deportivo de las Chivas, aseguró que a donde debe de voltear el equipo rojiblanco para retomar protagonismo en la Liga MX es a sus fuerzas básicas y el desarrollo de sus futbolistas jóvenes.

"Si refuerza las fuerzas básicas, Amaury Vergara puede regresar ese equipo que desean los aficionados. Necesita gente que tenga la experiencia para poder canalizar la energía y los deseos que tiene, y sacar del bache al Guadalajara. Ojalá que pueda encontrar a la gente que refuerce las fuerzas básicas", dijo Lebrija para Pasión W.

"Si no pueden con el equipo, que lo vendan. La fanaticada de las Chivas es muy grande, que venga gente de experiencia, a ayudar y que esté comprometida. Es importante que Amaury sepa el camino indicado que son las fuerzas básicas", recalcó el exdirectivo rojiblanco que también tuvo una época de grandes logros con el Toluca.

Pero además de generar jugadores, Rafael Lebrija considera que no se deben de precipitar en venderlos. "Se debe de trabajar con intensidad en las fuerzas básicas, pero no se pueden vender a los jugadores luego, luego", consideró.

Por último, Lebrija dijo que es un mito el que dice que a Chivas le venden caro, aunque también reconoció el potencial económico que tiene el club tapatío.

"No creo que a Chivas le venden caro, sino que busca a los mejores y eso cuesta. Es de los pocos equipos del futbol mexicano que gana dinero y opera con números negros, los demás sufren o tienen a una gran empresa atrás", sentenció Lebrija.