W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Renato Ibarra finge lesión y es baja de la selección de Ecuador

El técnico de Ecuador, Hernán Gómez, dejó entrever que el jugador del América dejó la concentración del equipo por situaciones extracancha.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Renato Ibarra jugando con Ecuador.
Getty Images

La baja de Renato Ibarra de Ecuador está llena de incertidumbre luego de que se había especulado que no tuvo minutos frente a Chile por una lesión, situación a la que el 'Bolillo' Gómez, técnico de la selección ecuatoriana, desmintió y dejó entrever que el futbolista decidió abandonar la concentración.

Renato Ibarra finge lesión y es baja de la selección de Ecuador
Ibarra

"Renato tenía un dolor, me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Luego hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la Selección están abiertas para los que no quieran estar acá" señaló en conferencia de prensa Hernán Darío Gómez previo al partido contra Japón donde la selección ecuatoriana necesita de la victoria para avanzar a la siguiente ronda.

Te podría interesar: Así le fue a la legión de la Liga MX en el Grupo A de la Copa América

Renato Ibarra deja la Copa América sin disputar ni un minuto del certamen a pesar de que venía jugando en los partidos amistosos. Previo al partido contra Chile, Ibarra tuvo que ser descartado porque el jugador aquejó una lesión en el tobillo, sin embargo el propio futbolista azulcrema afirmó que solo había sido un golpe que no era nada de gravedad.

Tras esto, el futbolista 28 años viajará a Quito, Ecuador para empezar con el tratamiento de su golpe y reportar con el América que ya inició los trabajos de pretemporada para el Apertura 2019. Asimismo, hasta el momento la Federación de Ecuador no se ha pronunciado al respecto para aclarar la salida del elemento americanista.