W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Así le fue a la legión de la Liga MX en el Grupo A de la Copa América

Hay jugadores peruanos y bolivianos que radican en el balón pie nacional, la mayoría tuvo participación pero no les fue muy bien, unos quedaron eliminados.

Mexico CityActualizado a
Así le fue a la legión de la Liga MX en el Grupo A de la Copa América
MEXSPORT

La Liga Mexicana de Fútbol aportó a 27 jugadores para la Copa América, la mayoría chilenos, colombianos y ecuatorianos. Empezaremos por grupo, en el A que recién acaba de terminar actividades, cuatro jugadores estuvieron junto a su selección, sólo uno se quedó sin jugar.

Perú

Yoshimar Yotún

El mediocampista ofensivo del Cruz Azul, fue el más participativo, estuvo en todos los encuentros de su selección y sobresalió en la victoria sobre Bolivia por tres goles a uno. Su primer encuentro contra Venezuela lo empató a cero y en el último Brasil los goleo.

Edison Flores

El volante del Monarcas Morelia fue utilizado como recambio y sólo pudo rendir contra los bolivianos, encontró un gol en los últimos minutos para sellar la victoria y amarrar su pase a la siguiente ronda aunque lo harán como tercer lugar.

Bolivia

Alejandro Chumacero y Luis Haquin

El primero, del Puebla, no tuvo ni un solo minuto en el terreno de juego. Haquin, también jugador de la Franja, fue titular los tres encuentros. Bolivia perdió todos sus partidos, sin embargo, el primero contra Brasil, Luis tuvo un buen desempeño a pesar de que se comieron tres tantos de la verde amarela.

Brasil y Venezuela

Son las únicas selecciones del continente americano que no cuenta con jugadores de la Liga MX. Ambas avanzaron a los cuartos de final como primero y segundo respectivamente.