Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado, el más ganador en selecciones de Concacaf

El jugador mexicano llegó a 91 triunfos, tras imponerse a Martinica, y superó a Landon Donovan, quien tiene 90 victorias con la selección de Estados Unidos.

Andrés Guardado momentos antes de realizar un saque de banda.
Jorge Martinez MEXSPORT

Andrés Guardado, mediocampista mexicano, se convirtió en el jugador con más partidos ganados con una selección de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Luego de la victoria de la Selección Mexicana por 3-2 sobre Martinica, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro 2019, el "Principito" alcanzó 91 triunfos con la casaca Tricolor y superó a Landon Donovan, quien cuenta con 90 duelos ganados con el representativo de Estados Unidos, según informa Mister Chip.

En cuanto a los jugadores con más triunfos en toda la historia de las selecciones mayores, Guardado se encuentra en la octava posición de una lista que encabeza Sergio Ramos con 123 victorias con la selección española.

Andrés Guardado puede incrementar su legado durante lo que resta en la presente Copa de Oro, puesto que disputará los cuartos de final el próximo 29 de junio, con la posibilidad de jugar también semifinal y final del certamen.