presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Campeonato Brasileño Serie A

LIGA MX

Antonio Mohamed asegura que volverá pronto a dirigir en México

El estratega argentino aceptó que tuvo acercamiento de Chivas y Pumas, pero quería descansar; asegura que no tiene problemas con Ricardo Peláez.

Antonio Mohamed durante un partido contra Santos Laguna, cuando dirigía a Rayados.
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Antonio Mohamed prepara su regreso al futbol mexicano. Entrevistado por AS México en Buenos Aires, el estratega argentino campeón de la Liga MX con América y Xolos fue contundente al ser cuestionado si volvería a dirigir en México: "Sí, voy a volver pronto".

El "Turco" pudo regresar al balompié azteca para el torneo Apertura 2019 que está por iniciar en julio, luego de que dos de los cuatro grandes lo buscaron: Chivas y Pumas. Pero el timonel explica que se quiso dar un descanso.

"Hubo acercamientos, pero no se avanzó porque no quería dirigir este semestre. No se pudo hablar de proyectos, de nada, porque mi decisión era descansar", asevera Mohamed.

Eso sí, el exentrenador de Huracán (Argentina) y Celta de Vigo (España), deja en claro que Cruz Azul no lo buscó, aunque sí subraya que la relación con Ricardo Peláez, director deportivo celeste, es buena pese a que en su momento tuvieron diferencias en las Águilas.

"Tengo una buena relación. Hace 5 años que salí del América, pero tuve la posibilidad de hablar unos años después con él, y aclaramos las cosas. Yo estaba en Monterrey, y Ricardo en el en América y nos encontramos en el Draft, y no hubo ningún problema. Fue una situación laboral, en la que ellos decidieron contratar a otra persona, y nada más. Él defiende lo suyo, yo lo mío. Es una persona que le gusta ganar, y está bien", comparte.

Futbol mexicano, en constante crecimiento

Antonio Mohamed destaca el nivel del futbol mexicano, y para sustentar sus palabras remarca que hoy en día existen jugadores argentinos que brillan en la liga local que no rinden en el país azteca.

"El futbol mexicano está en constante crecimiento. Es muy competitivo. Hoy se da un hecho singular, los equipos argentinos van a buscar a los jugadores de la Liga MX, y hay ejemplos de futbolistas que en Argentina les va muy bien y en la Liga MX no rinden", expone el "Turco".


Por último, Mohamed reconoce que no tiene prisa para volver a dirigir a algún equipo, pero sí enfatizó que México y Argentina son su prioridad. "Sí, mi pasión es dirigir. Voy a esperar que aparezca una oportunidad que realmente me seduzca desde lo deportivo, ese será mi desafío más importante. Pero estoy tranquilo, no tengo apuro, y desde luego que llegado el momento, siempre me inclinaré más por México y Argentina".