W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El día en el que 'Zague' le metió siete goles a Martinica

El último duelo de México en la fase de grupos será frente a Martinica, selección a la que Luis Roberto Alvez 'Zague' logró marcarles siete veces.

Mexico CityActualizado a
El día en el que 'Zague' le metió siete goles a Martinica
DAVID LEAHMEXSPORT

El 11 de julio de 1993 la Selección Mexicana se enfrentó a su similar de Martinica en la Copa Oro, el duelo se dio durante la fase de grupos. Fue el primer partido del Tri, la sede fue el Estadio Azteca y ese día México no tuvo compasión del equipo de la isla, les propino una paliza de nueve goles a cero.

El héroe de esa tarde fue Luis Roberto Alves 'Zague', logró mover las redes en siete ocasiones, un récord que sigue hasta la fecha en un partido de la justa de la Concacaf. Apareció desde el minuto 1', las demás anotaciones se dieron en el 21', 29', 54' ,76' ,84' y 90'. Los hizo con derecha, zurda, de rebote, de primera intención, con sombreritos, desde fuera del área, aprovechando un error del portero, de volea, vaya, sólo le faltó un remate de cabeza.

Hasta el momento es la goleada más holgada de México en la Copa Oro. Ese Tri era dirigido por Miguel Mejía Barón. Lograron llegar a la final en la que enfrentaron a Estados Unidos, cuatro goles a cero concluyó el duelo en el Estadio Azteca, 'Zaguinho' también apareció en ese encuentro marcando el tercero al 69'.

Terminó como el máximo goleador del certamen con 11 pirulos, además, su actuación con Martinica le ayudo a escalar posiciones entre los mejores rompe redes del Tricolor en su historia. Actualmente ostenta el lugar 7 con un total de 30 anotaciones en 84 encuentros, se encuentra por atrás de Javier Hernández (51), Jared Borgetti (46), Cuauhtémoc Blanco (38), Luis Hernández (35), Carlos Hermosillo (34) y Enrique Borja (31).