ANDY RUIZ

Declaran día en honor a Andy Ruiz Jr. en California

Este 22 de junio, Andy Ruiz fue homenajeado con un desfile en su tierra natal, Imperial Valley, California, después de convertirse en campeón mundial.

Declaran día en honor a Andy Ruiz Jr. en California
shs.eagles Tomada de Instagram

Andy Ruiz es el nombre del momento en la escena del boxeo internacional. El pasado 2 de junio, peleador mexicoamericano derrotó, sorpresivamente, al campeón mundial de peso pesado Anthony Joshua y desde entonces no ha parado de recibir muestras de respeto y apoyo. El 'Destroyer' se reunió recientemente con el presidente de México y encabezó una intensa gira en medios de comunicación.

En su tierra natal, Imperial Valley, California, realizaron un desfile en su honor este sábado 22 de junio. Al festejo, de acuerdo con los primeros reportes, se sumaron cerca de 6 mil aficionados del "Rocky mexicano". Andy Ruiz fue condecorado con las llaves de la ciudad gracias a su legendaria hazaña al coronarse campeón de campeón del peso pesado por la WBA, IBF y WBO.    

Declaran día en honor a Andy Ruiz Jr. en CaliforniaDeclaran día en honor a Andy Ruiz Jr. en California

"Es la noticia más grande que ha aparecido en la portada del condado en muchos, muchos años. Es decir, él (Andy Ruiz) está en la misma categoría que Muhammed Ali, Larry Holmes y Mike Tyson. ¡Y es un tipo de del condado de Imperial!", mencionó unas horas antes del desfile Michael Kelley, supervisor del Distrito 3 de Imperial. 

Ver esta publicación en Instagram

Congratulations to #hometown hero Andy Ruiz Jr. (@andy_destroyer13) the World Boxing Heavyweight Champion! @imperialtigers

Una publicación compartida de Southwest High School (@shs.eagles) el

En las imágenes y grabaciones compartidas en redes sociales, se puede apreciar al campeón mexicano saludando a la multitud a bordo de un automóvil descapotable mientras es escoltado por elementos de seguridad. El pugilista luce a tope sus títulos mundiales. 

Aprecio a todos los que están aquí, he querido hacer esto desde hace mucho tiempo y por fin lo tenemos, sueñen en grande, todo es posible. Y todos los niños que están soñando en ser como yo o mejor, lo pueden hacer”, dijo Ruiz durante el desfile.