W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los partidos más importantes del torneo Apertura 2019

Te invitamos a revisar las fechas que tendrán los encuentros más interesantes en el nuevo torneo de fútbol mexicano, con los clásicos más atractivos.

MéxicoActualizado a
América vs Chivas, Liga MX
MEXSPORT

La Liga MX anunció su calendario para el próximo torneo Apertura 2019, donde Tigres defenderá su título ante otros 18 equipos hambrientos de gloria. Con el comienzo del campeonato programado para el 19 de julio, algunas jornadas serán más especiales que otras, debido a la presencia de los clásicos del fútbol mexicano que tendrán lugar en suelo azteca. 

El primer duelo de gran atractivo se jugará en la segunda fecha del torneo. Sin ser un clásico, el duelo entre Chivas y Tigres atraerá muchas miradas el domingo 28 de julio en el estadio Akron. Ese mismo fin de semana, América y León vivirán la revancha de su enfrentamiento en las últimas semifinales, con sede en el Nou Camp. 

Una semana más tarde, Pumas será el segundo equipo grande en retar a los actuales ganadores de la Liga MX. América tendrá su oportunidad de vencer a Tigres el sábado 24 de agosto en el estadio Azteca, duelo correspondiente a la jornada seis del semestre. Asimismo, los Felinos recibirán a León en el estadio Universitario para revivir la Final del Clausura 2019, compromiso que se disputará en la fecha ocho. 

En la semana nueve, América y Pumas serán los protagonistas con un nuevo capítulo de su rivalidad, mismo que se escribirá en el Coloso de Santa Úrsula. Una jornada más tarde, los Universitarios mantendrán la mirada con su choque ante Cruz Azul en CU. Por su parte, la Máquina recibirá a Chivas en la fecha ocho.

La fecha para apuntar en el calendario será el sábado 28 de septiembre, con una nueva edición del Clásico Nacional entre América y Chivas, con sede en el estadio Azteca. Ese mismo día, se encenderá la pasión en suelo regio con el siempre esperado partido entre Tigres vs Monterrey. 

Ni América o Chivas tendrá descanso tras su enfrentamiento, ya que la jornada 13 contará con los cuatro grandes enfrentados. Chivas vs Pumas y también el Clásico Joven entre Cruz Azul y América.