W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cuervos venden cifra similar de jerseys que los clubes de Liga MX

Gary Alazraki, director de la serie de Netflix, le dijo a AS México que no emprenderían un proyecto en el Ascenso MX porque Club de Cuervos es más que eso.

MéxicoActualizado a
Cuervos venden cifra similar de jerseys que los clubes de Liga MX
MoskabrownAS México

Los Cuervos de Nuevo Toledo no podrán competir en la Primera División de la Liga MX para el próximo torneo Apertura 2019, pero sí compiten con el resto de los clubes en la máxima categoría en la venta de camisetas.

Así lo dio a conocer Gary Alazraki, director de la serie de Netflix, al ser cuestionado si estaría dispuesto a emprender camino en el futbol profesional desde el Ascenso MX con el equipo de trabajo de Mario Mendívil, que tendrá un equipo en la categoría de plata, proyectado para la temporada 2020-21, tras la venta de la franquicia de Lobos BUAP a FC Juárez.

"Por ahora, no. Cuando hace un año vendes un volumen de jerseys que compite con los de la Primera División y luego te conviertes en un equipo de Ascenso MX, es emprender un proyecto en el futbol y no tanto continuar con la historia", afirma Gary Alazraki en entrevista con AS México.

"Sería entrar a otro tipo de negocio y yo no sé de futbol. A percepción de nosotros y de Netflix, la marca de Cuervos no es de un equipo de Ascenso, porque ahí no recibes transmisión de TV, ni coberturas de prensa ni nada", agrega.

El creativo también enfatizó que si en su momento intentó llevar a Club de Cuervos a la Primera División con la franquicia de Lobos BUAP, fue porque el contexto de la situación se había convertido en el ideal.

Lobos BUAP

"El mundo del futbol es un negocio de gente profesional que se dedica a eso, y meterme ahí no sé si yo lo quisiera hacer. Había una coyuntura que atrapaba la imaginación de todos, era algo único debido a la identidad de marca que tenía Lobos y la identidad de marca que tenía Cuervos. Además, Puebla es un lugar increíble que era un muy buen hogar. Era esa coyuntura, más que cualquier otra cosa. No tanto hacer un equipo, necesariamente", sentenció.