W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Alazraki cuenta cómo se acercó Club de Cuervos a la Liga MX

El director de la serie de Netflix compartió con AS México los detalles del proyecto que tenían con la franquicia de Lobos BUAP antes de su venta.

MéxicoActualizado a
Alazraki cuenta cómo se acercó Club de Cuervos a la Liga MX
MoskabrownAS México

Gary Alazraki, director de la serie Club de Cuervos, confirmó a AS México que él se acercó a Mario Mendívil, líder de la empresa propietaria de Lobos BUAP, en busca de llegar a un acuerdo para darle vida al equipo protagonista de la historia de Netflix en la Liga MX, .

La idea era licenciar la marca Club de Cuervos y que el equipo de trabajo de Mario Mendívil se encargara de administrar al equipo.

"Nosotros estábamos explorando un acuerdo de licencia con ellos. Licenciar la marca con un periodo determinado. Era la forma más limpia de no meternos en cuestiones accionarias porque no sabemos de futbol y no queremos fingir que sabemos", comparte Gary Alazraki en entrevista con AS México.

Ampliar
MoskabrownAS México

Entre las ideas sueltas y sin tener un proyecto amarrado, también existía un cheque de FC Juárez dispuesto a hacer la compra de la franquicia, respaldado por la aprobación de la Liga MX.

"Si Juárez no hubiera existido, existiría mucho la posibilidad de que encontráramos cómo hacer que esto aterrizara. Pero cuando tienes algo como Juárez en la otra mano y estás en su situación (con el tiempo encima)... Por un lado tenían un sueño muy emocionante y por el otro un cheque", asevera Alazraki, quien añade que la intención gustaba en el seno de Lobos BUAP.

"Les gustaba mucho la idea, pero cuando tienes a un equipo como Juárez en el otro lado de la ecuación, pues era una conversación sobre un proyecto potencial contra otra sobre un negocio serio y real. Esto fue lo que predominó", agrega.

Lobos BUAP

Asimismo, Gary Alazraki acepta que había otra situación importante que tenían que sortear: la aprobación de todos los entes que conforman la Liga MX.

"El sueño tiene complejidades de cabildeo internas con una liga que tiene que aceptar todo esto, y tienes todo tipo de generaciones y filosofías. No creo que siquiera se haya podido explorar esta propuesta cuando en la otra mano hay un cheque. Así es como yo veo que el negocio le ganó al sueño"...