W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oribe Peralta ya entrena con Chivas

El nuevo delantero del Rebaño Sagrado disfrutó su primer día de trabajo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oribe Peralta ya entrena con Chivas
ChivasTomada de Twitter

Por vez primera, se pone la camiseta roja de entrenamiento. En el campo, sus compañeros le reciben con la clásica “pasadita”. Ellos vienen de pretemporada así que no puede trabajar al parejo. Lo hace por separado: Oribe Peralta ha comenzado formalmente su primer día de entrenamiento con Chivas.

El flamante refuerzo del Rebaño Sagrado atrae todas las miradas. Hay más medios de comunicación de lo habitual en un día en el que solo hay 30 minutos de acceso para la prensa. Las cámaras le siguen en todo momento. Es la principal novedad en la práctica de este jueves. Peralta es rojiblanco, después de la polémica operación que lo trajo directo del América.

Mientras el resto del plantel trabaja en la precisión de pases, en espacios cortos, Oribe trota alrededor del campo, junto a Raúl Gudiño, quien se integró a los entrenamientos el lunes pasado. Juntos, trabajan bajo la supervisión de un preparador físico. La actividad del refuerzo rojiblanco se limita a correr, en la primera parte de la jornada. El resto ya no es presenciado por la prensa.

Ahora, la misión del nuevo elemento de Chivas será ponerse al parejo de sus compañeros lo más pronto posible. El plantel del Guadalajara se encuentra ya en su tercera semana de pretemporada. Viene de realizar la parte física de la preparación, en Cancún y Peralta tendrá que alcanzarlos. Para eso, el cuero técnico tiene proyectado un trabajo especial con él.

El próximo sábado, el Rebaño Sagrado disputará su segundo partido amistoso de la pretemporada, frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. El duelo está pactado a las 10:00 horas y hasta ahora no está previsto que el refuerzo pueda participar en este duelo amistoso. Oribe Peralta podría estrenarse como rojiblanco el próximo 28 de junio, cuando Chivas enfrente al River Plate, en Estados Unidos.