W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

André Pierre Gignac, cuatro años de oro en Tigres

Este 18 de junio se cumplen cuatro años de la llegada de André Pierre Gignac al futbol mexicano; el delantero francés ha marcado una gran época en Tigres.

MéxicoActualizado a
André Pierre Gignac, cuatro años de oro en Tigres
Jorge MartinezMEXSPORT

Dicen que recordar es vivir. Y así parece ser en Tigres, quienes a través de su cuenta de Twitter rememoraron el arribo de André-Pierre Gignac a la Sultana del Norte.

“Justo hace cuatro años llegaba a Monterrey @10APG, el delantero francés que hoy en día está empatado en 104 goles como el máximo romperredes de @Tigresoficial en la historia”, escribieron en sus redes sociales.

Del 2015 a la fecha, el apodado ‘Bomboro’ no se ha cansado de darle alegrías a la afición nicolaíta. Con base en su esfuerzo, goles y clic con la gente, hoy ya es toda una leyenda.

Súper monarca: ocho títulos.

En este tiempo, el francés ha logrado hacerse de cuatro cetros de Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Campeones Cup.

104 dianas.

Sus 104 goles lo tienen empatado con Tomas Boy como el goleador histórico del club, uno más y se lleva la gloria en solitario; divide sus goles en 71 de Liga, 21 de Liguilla, 8 en Concachampions, 2 en Copa MX, 1 en Copa Libertadores y 1 en el Campean de Campeones.

La internacionalización de Tigres, su meta pendiente.

Para el diez felino no todo ha sido gloria, recordemos que no pudo hacer algo para que Tigres se coronara en la Copa Libertadores del 2015 y en cuatro intentos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Dos títulos de goleo.

El primero en el Clausura 2016 al realizar 13 tantos. Luego, años más tarde, en el Apertura 2018 consiguió el título tras batir las porterías rivales en 14 ocasiones.

Rey de Concacaf.

En su currículo puede presumir haber sido nombrado el mejor jugador de Concacaf en el año 2016; con el 55% de los votos de la encuesta del organismo de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, Gignac coronó uno de sus mejores años en México.

André Pierre Gignac, cuatro años de oro en Tigres
Ampliar
André Pierre Gignac, cuatro años de oro en TigresAS México

En Liguillas, todo un matón.

En ocho Fases Finales, el delantero galo lleva 21 tantos, cifras que tienen orgullosa a su afición al poder decir que su jugador favorito siempre aparece en los momentos claves.

Odiado por Rayados.

Tardó seis Clásicos Regios para anotarle al acérrimo rival, pero a partir de ahí los tiene de clientes al sumar siete tantos en 17 partidos.

Francés por siempre

A Gignac le han salido muchos pretendientes, pero él siempre se ha declarado un enamorado del equipo regiomontano, seguramente, lo veremos en la institución hasta su retiro en el 2021.

¡Gignac ya eres mexicano!

Tan bien se ha sentido Gignac en suelo azteca, la Sultana del Norte lo ha enamorado a tal grado que decidió naturalizarse mexicano, trámite que está a punto de concretarse.

Aún es bien cotizado

A sus 33 años su valor se encuentra en 3,5 millones de euros, según Transfermarkt, cifras que si bien no son tan altos, todavía está encima por lo menos más de la mitad del plantel felino.