NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALAMANCA

José Luis Trejo es el nuevo entrenador del Salamanca

Tras semanas de rumores, el Salamanca CF UDS anunció la contratación del estratega mexicano José Luis Trejo como su nuevo técnico para la temporada 19/20.

MéxicoActualizado a
José Luis Trejo es el nuevo entrenador del Salamanca
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Después de semanas de rumores, el Salamanca CF UDS anunció la contratación de su nuevo técnico. A la mera hora no fue Sergio Bueno, sino otro estratega mexicano: José Luis Trejo. El exdirector de Cruz Azul, Chiapas y Tigres de la UANL se encargará del club que se desempeña en la Segunda División B del futbol español para la temporada 2019-2020.

José Luis Trejo, técnico de 67 años, originario de Tepeji del Río, Hidalgo, cuenta con un título en la Liga MX: en el Clausura 2006, el 'Profe' consiguió el campeonato después de que los Tuzos se impusieran al San Luis. El técnico hidalguense tiene amplia experiencia en el banquillo.

En su currículum se encuentra una final de Copa Libertadores con la Máquina Celeste en 2001 ante Boca Juniors.   

Pumas de la UNAM fue el último equipo que dirigió Trejo. El técnico llegó al conjunto universitario en la jornada nueve del torneo Apertura 2013, sustituyendo a Antonio Torres Servín. En esa campaña, los felinos no clasificaron a la liguilla, pero en el Clausura 2014 sí llegaron a fase final. José Luis fue despedido después de perder cuatro partidos consecutivos en el Apertura 2014.

"Profe" Trejo tendrá bajo sus órdenes a sus compatriotas Rodrigo Vera, Martín Galván, Jehu Chiapas y Jorge 'Chatón' Enríquez, quien llegó al club en abril de 2019. Recientemente, Salamanca, presidido por el empresario mexicano Manuel Lovato, anunció la contratación de Néstor 'Avión' Calderón, exjugador de Toluca y Chivas de Guadalajara.

En la la temporada que acaba de terminar, Salamanca finalizó en la onceava posición de la Segunda B de España. El equipo de los charros terminó con 49 unidades después de 38 jornadas disputadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?