W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROMISES

Ibrahima Sow, el 'gigante' jugador de 12 años del Sevilla

El futbolista del Sevilla ha sido el centro de atención de la Liga Promises, disputada entre equipos infantiles de La Liga, debido a su tamaño.

MéxicoActualizado a
Ibrahima Sow, el 'gigante' jugador de 12 años del Sevilla
@CanteraSFCTomada de Twitter

La Liga Promises ha llamado la atención internacional de manera inaudita. El torneo de futbol sub-12 que congrega a los clubes de la Liga acaparó los reflectores en las últimas horas. Real Madrid venció a Barcelona para quedarse con el título, aunque los titulares fueron para el Sevilla y su jugador Ibrahima Sow, el 'gigante'

El conjunto sevillano se quedó con la tercera posición de la competencia, tras vencer al Espanyol. No obstante, el gran físico de 'Ibra', futbolista de origen senegalés copó todas las miradas. Sow mide 1.75 metros con tan sólo doce años. Su corpulencia y potencia física lo diferencia de sus compañeros de categoría. Eso sí: los reportes lo señalan como muy dotado técnicamente.

El futbolista africano llegó al cuadro andaluz proveniente del Málaga. Bakari, su hermano mayor por un año, también milita en las filas Sevilla. De acuerdo con el sitio oficial de la Liga Promises, 'Ibra' terminó el torneo como máximo goleador de la competencia, empatado con Lamine Yamal, jugador del Barcelona

Ibrahima Sow, el 'gigante' jugador de 12 años del Sevilla
Ampliar
Ibrahima Sow, el 'gigante' jugador de 12 años del SevillaLiga Promises

El pichichi de La Liga Promises terminó con siete anotaciones en su registro personal. 'Ibra' marcó en octavos, cuartos, semifinales y en partido por el tercer y cuarto puesto de la competencia. David Esteve, periodista del Diario AS, ha definido a Sow como "el corazón del Sevilla, un portento físico con mucho gol".

Ibrahima Sow también fue incluido en el siete ideal de la competencia.