LMB

Danny Ortiz se proclama Campeón del Home Run Derby 2019

El pelotero de los Pericos de Puebla tuvo la mayor cantidad de cuadrangulares y se quedó como monarca de los bombarderos del año

Danny Ortiz se proclama Campeón del Home Run Derby 2019

La casa de los Diablos Rojos del México le abrió las puertas a los mejores bateadores de Home Run. Comandados por José Vargas de los Rieleros de Aguascalientes. Por los locales la ilusión estaba en las manos de Japhet Amador, sin embargo fue Danny Ortiz de los Pericos de Puebla quien se quedó con el título del mejor bombardero en este 2019.

Yamaico Navarro de Sultanes inauguró el espectáculo, seis cuadrangulares conectó. Le siguió el "Gigante de Mulegé" que dejó su marca en once. Michael Wing continuó representando a Rieleros, se quedó en tres palos de vuelta entera. Félix Pie de Bravos se acercó a uno de Navarro.

Chris Carter fue la decepción, el campeón de Home Run en la Liga Nacional sólo mandó tres souvenirs a la tribuna. Alonzo Harris de Oaxaca terminó enojado al conectar cuatro cuadrangulares. José Vargas provocó aplausos entre los aficionados, empató lo echo por Japhet. Por último, Danny Ortíz dejó atrás por uno a Vargas y Amador.

En la siguiente ronda (semifinales) pasaron los cuatro mejores, Navarro, Japhet, Vargas y Ortíz. El número de Home Runs que conectaron en la primera fase, se sumarían a esta segunda. Yamaico terminó con un total de once. Al de casa se le acabó el gas, dejó sus números en 15 palos. El favorito, José, por poco se andaba quedando fuera de la final, por uno dejó atrás al "Gigante de Mulegé". Danny dejó de batear al juntar 17 Home Runs.

El campeón estaba entre Ortíz y Vargas, la cuenta iniciaría en cero. Inició el de Rieleros, 2:45 al reloj, nueve veces levantó a la afición de sus asientos para atrapar sus pelotas. El de Puebla, Ortiz, necesitaba 10. Y los consiguió, faltando un minuto ya estaba en los nueve, cuarenta segundos después consiguió el décimo, tenemos campeón, Danny Ortíz de los Pericos de Puebla.