W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Las 5 mayores goleadas de México en la Copa Oro

El 7-0 del combinado que dirige Gerardo Martino sobre Cuba entró en la selecta lista de resultados más abultados del Tri en el torneo de CONCACAF.

MéxicoActualizado a
El 7-0 del combinado que dirige Gerardo Martino sobre Cuba entró en la selecta lista de resultados más abultados del Tri en el torneo de CONCACAF.
Victor PosadasMEXSPORT

La selección mexicana inició con el pie derecho la Copa Oro 2019, el Tri goleó 7-0 a Cuba en su debut ante miles de espectadores que se dieron cita en el Rose Bowl. El abultado marcador sobre los caribeños entró a la historia como una de las mayores goleadas del cuadro azteca en la Copa Oro.

Top 5 mayores goleadas de México en Copa Oro:

1.México 9-0 Martinica-Copa Oro 1993 (Fase de grupos):

Luis Roberto Alves se lució con siete goles en el partido, Ramón Ramírez y Juan Hernández Ramírez completaron la goleada. El Tri le regaló una alegría a su afición ya que el encuentro se disputó en el Estadio Azteca. Esa edición, el combinado mexicano terminó líder de su sector con una diferencia de 17 goles a su favor.

2. México 8-0 Canadá-Copa Oro 1993 (Fase de grupos)

Esa misma edición, el cuadro nacional arrolló a su similar de la hoja de maple. Fue tarde de dobletes, Zague,Jorge Rodríguez, Octavio Mora y Luis Miguel Salvador fueron los encargados de ponerle número al marcador. En ese partido, se reportaron más de 90,000 espectadores en el Coloso de Santa Úrsula.

3. México 7-0 Cuba- Copa Oro 2019 (Fase de grupos)

De la mano de Uriel Antuna, el cuadro del 'Tata' aplastó a la selección isleña. El jugador del Galaxy anotó triplete y dio una asistencia. Raúl Jiménez se hizo presente con un doblete y Diego Reyes junto a Alexis Vega cerraron la cuenta.

4. México 6-0 Cuba- Copa Oro 2015 (Fase de grupos)

El combinado que en ese entonces dirigía Miguel Herrera, aplastó al combinado cubano gracias a un triplete de Oribe Peralta. Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovanni Dos Santos ayudaron con un gol cada uno para cerrar la cuenta. Al final, México se coronó pero dejó mal sabor de boca tras una polémica semifinal ante Panamá.

5. México 6-1 Jamaica- Copa Oro 1993 (Semifinal)

En un torneo casi perfecto de México (4 ganados, un empate) el combinado azteca nos regaló una tercera goleada frente a los Reggae Boys. Luis Miguel Salvador se lució con un triplete, mientras que Octavio Mora, Zague y Nacho Ambriz contribuyeron con un gol cada uno. Al final, el Tri goleó 4-0 a Estados Unidos en el partido por el título.