Copa América

Martínez da victoria a Colombia sobre la Argentina de los Guidos

El atacante del América anotó el primer gol de los cafetaleros sobre una albiceleste que nunca se encontró en el terreno de juego.

Argentina
RAUL ARBOLEDA Getty Images

El fútbol mexicano está presente en la Copa América, en el empate sin goles entre Perú y Venezuela hubo jugadores que militan en la Liga MX y en la sorpresiva victoria de Colombia sobre Argentina no fue la excepción. De hecho, Roger Martínez tuvo una destacada actuación y anotó el primer gol del partido.

Colombia:

Stefan Medina: El lateral de Rayados de Monterrey tuvo una actuación regular, fuerte en la marca en el primer tiempo cuando persistía el empate pero cuando su equipo se adelantó, mostró mucha confianza en la disputa de los balones con Lionel Messi y Leandro Paredes.

William Tesillo: Un muro resultó el actual subcampeón del fútbol mexicano con la Fiera, balón que llegaba a la central colombiana balón que era despejado por Tesillo. Tremenda actuación ante el astro del Barcelona y compañía.

Mateus Uribe: El mediocampista del América cumplió como contención de Colombia, a pesar de tener una función distinta en la que desempeña en las águilas respondió bastante bien. Le ayudo el partidazo que tuvo Willmar Barrios a su lado.

Roger Martínez:: Hizo explotar el estadio con un potente disparo que abrió el marcador, entró de cambio por el lesionado Luis Muriel y se mostró participativo antes y después de su anotación. Seguramente partirá como titular el próximo encuentro.

Edwin Cardona: El creativo del Pachuca no tuvo oportunidad en el partido y se quedó en la banca.

Argentina:

Guido Rodríguez: Se mostró bien hasta que recibió una amarilla al 42' por lo que jugó condicionado hasta que fue sustituido por su tocayo de nombre, Guido Pizarro. Su compañero en la contención, Leandro Paredes no tuvo su mejor duelo y repercutió en los recorridos que tuvo que hacer para cubrirlo.

Guido Pizarro: El campeón de la Liga MX con Tigres no tuvo su mejor partido frente a Colombia, lamentablemente para su causa llegó tarde para cerrar a Roger Martínez segundos antes de que disparará y abriera el marcador. Los últimos minutos jugó como único contención ya que Paredes se movió a la banda.

Agustín Marchesín: El portero del América se quedó en la banca.