W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Así les fue a los jugadores de la Liga MX en el Perú vs Venezuela

El jugador de Cruz Azul, Yoshimar Yotún, tuvo una buena actuación con la selección peruana que empató a cero goles contra la selección venezolana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Perú vs Venezuela, Copa América.
Sebastião MoreiraEFE

Con 27 jugadores, la Liga MX es la competencia que más futbolistas aporta a la Copa América de Brasil 2019. Algunos elementos ya debutaron en el certamen como fue el caso de Yoshimar Yotún y Edison Flores quienes tuvieron minutos con Perú en el empate a cero ante Venezuela.

El futbolista del Cruz Azul, fue uno de los mejores de la cancha según el portal Sofascore. Asimismo, de los tres jugadores que tienen los peruanos de la Liga MX, solamente Anderson Santamaria, futbolista del Atlas, no tuvo participación en el encuentro contra la Vinotinto.

Yoshimar Yotún, Cruz Azul

El mediocampista fue titular en este encuentro donde tuvo una destacada actuación al ser calificado por Sofascore con 7.2. El jugador del Cruz Azul tuvo el 83% de efectividad en sus pases y mandó cinco trazos largos de los cuales cuatro fueron acertados. En el ataque, Yotún no pisó mucho el área rival, sin embargo tuvo tres regates.

Yoshimar Yotun
Ampliar
Yoshimar Yotun

Asimismo, el jugador de 29 años tuvo cuatro de seis duelos ganados sin tener una perdida de balón y no cometer ninguna infracción. En la parte defensiva tuvo dos intercepciones y un despeje. Finalmente, Yotún jugó 67 minutos al salir de cambio por Andy Polo.

Edison Flores, Morelia

En busca de generar más peligro al ataque, Ricardo Gareca optó por Edison Flores para la segunda parte. El futbolista del Morelia tomó el lugar de Christian Cueva y en 45 minutos recibió una calificación de 6.8.

Flores, se desempeñó por el sector izquierdo donde pudo disparar a puerta en dos ocasiones y uno salió desviado de la portería. Además, únicamente envió un centro al área y tuvo un 80% de efectividad en pases. No obstante, tuvo la oportunidad de marcar, pero erró en su intento lo cual impidió que se pudiera abrir el marcador.

Edison Flores, Perú.
Ampliar
Edison Flores, Perú.

El segundo partido de Perú será el próximo martes 18 de junio ante Bolivia donde milita Alejandro Chumacero, quien es jugador del Puebla.