presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

109

Cleveland Cavaliers CLE

117

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

111

Dallas Mavericks DAL

122

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Portland Trail Blazers POR

99

Pioneros Cancún
0
FIN
2

CHIVAS

Chivas venció a Pioneros de Cancún en pretemporada

Guadalajara tuvo su primer duelo de preparación rumbo al Apertura 2019. El resultado fue una victoria 2-0.

Guadalajara (México)
Chivas venció a Pioneros de Cancún en pretemporada

El primer ensayo de Chivas, de cara al Torneo Apertura 2019, ha terminado con una victoria por 2-0. Enfrente estuvo Pioneros de Cancún, equipo de la Segunda División. El resultado en el Estadio Andrés Quintana Roo es probablemente lo de menos. Lo que realmente resultó útil al técnico Tomás Boy fue el observar a futbolistas que luchan por quedarse en el plantel.

Para su primer amistoso de la pretemporada, el Guadalajara ha plantado un cuadro completamente alternativo. Arrancaron habituales suplentes como el arquero Antonio Torres, Carlos Villanueva, Hedgardo Marín, Jesús Sánchez, Miguel Basulto y Dieter Villalpando. De los que normalmente están en el 11 inicial, sólo apareció Hiram Mier.

Pero en posiciones ofensivas, Tomás Boy dio oportunidad a dos jugadores que se encuentran a prueba: Ulises Dávila y Santiago Ormeño. Ambos tienen asegurada la pretemporada con Chivas y después será el “Jefe” quien decida si se quedan para el Apertura 2019. Además, el técnico rojiblanco mandó de arranque a dos jóvenes: César Huerta y José González.

Fue el segundo de ellos quien abrió el marcador. Al minuto 17, el “Tepa” González recibió un servicio elevado de Miguel Basulto y con un disparo cruzado mandó la redonda a las redes. El joven atacante de Chivas acaba de regresar al equipo, tras pasar un año a préstamo con el Tudelano de la Segunda División de España.

Con ese resultado se fueron al descanso en el Estadio Andrés Quintana Roo. Para la segunda parte, Tomás Boy realizó algunas modificaciones, en busca de observar más jugadores. Fue hasta el minuto 79 cuando Michael Pérez, quien había ingresado en el complemento, bajó de pecho un servicio de Walter Gael Sandoval y sin dejar botar el esférico, lo prendió de tijera para marcar un golazo. Fue el 2-0 definitivo del Rebaño Sagrado.

Luego de la victoria del viernes por la noche, Chivas regresará a la ciudad de Guadalajara al mediodía de este sábado. En esta ciudad continuará con su pretemporada, antes de comenzar la etapa de partidos amistoso en Estados Unidos, donde el equipo que comanda Tomás Boy tendrá una preparación de lujo, de cara al Apertura 2019.

En la llamada Colossus Cup, el Guadalajara enfrentará el 28 de junio al River Plate, en San Diego y el 6 de julio a otro grande de Argentina, el Boca Junios, en la ciudad de Seattle. Después, el Rebaño Sagrado participará en la International Champions Cup, donde se medirá a la Fiorentina de Italia (16 de julio en Chicago, Benfica de Portugal (20 de julio en Santa Clara) y Atlético de Madrid (23 de julio en Arlington).