Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

COPA ORO

Partidos, horarios y rivales de México en la Copa Oro 2019

La Selección Mexicana competirá en el Grupo A del torneo de Concacaf, donde se enfrentará a Martinica, Cuba y Canadá.

Partidos, horarios y rivales de México en la Copa Oro 2019
Jorge Martinez MEXSPORT

Este verano, la Selección Mexicana regresa a la competencia continental de la Concacaf, la Copa Oro. El equipo tricolor va en busca de su octavo título de este torneo y continuar aumentando su ventaja como el máximo ganador. Además, esta es la oportunidad de Gerardo Martino de ganar su primer título en el banquillo azteca. Todo comenzará con la fase de grupos, donde se espera que México logre hacerse del primer lugar luego de enfrentar a Cuba, Canadá y Martinica.

México vs Cuba | Sábado 15 de junio (21:00 horas CDT)

Luego de los triunfos de preparación ante Venezuela y Ecuador, llega el momento de la verdad. Para su primer enfrentamiento, la Selección Mexicana se medirá al cuadro caribeño en la cancha del Rose Bowl. En 12 encuentros oficiales ante los cubanos, ‘El Tri’ cuenta con un saldo favorable de 12 victorias de manera consecutiva, por lo que se perfilan como amplios favoritos para ganar este encuentro.

México vs Canadá | Miércoles 19 de junio (21:30 horas CDT)

Para el segundo enfrentamiento, el rival será Canadá en el Sports Authority Field de Denver. La escuadra norteamericana es un rival constante de las eliminatorias de la Concacaf, por lo que es un viejo conocido. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la eliminatoria previa al hexagonal final para clasificar al Mundial del 2018. Los ‘aztecas’ se impusieron 2-0 en la cancha del Estadio Azteca

Martinica vs México | Domingo 23 de junio (19:30 horas)

Finalmente, la Selección Mexicana concluirá su fase de grupos midiéndose ante Martinica en el Bank of America Stadium de Los Ángeles, hogar del LAFC que comanda Carlos Vela en la MLS. Todo dependerá de los resultados previos, pero los pupilos de ‘El Tata’ podrían llegar clasificados a este enfrentamiento si hacen bien las cosas. Por su puesto, ganar todos los partidos les aseguraría un mejor lugar en los cuartos de final posteriores.

La Copa Oro comenzará con el partido entre Canadá y Martinica de este sábado 15 de junio a las 18:30 horas.