Ochoa vivirá su quinta Copa Oro; ya fue campeón tres veces
El nacido en Guadalajara hace 33 años es el portero mexicano con más partidos disputados en el torneo estelar de la Concacaf.

Un total de 14 guardametas mexicanos se han turnado en los 67 juegos disputados por el TRI en Copas Oro, siendo Guillermo Ochoa el que más veces ha participado. El hoy todavía cancerbero del Standard Lieja ha disputado 14 juegos en la historia de esta competencia, en la que está inscrito por quinta edición.
Ochoa formó parte de la nómina mexicana en las Copas Oro de 2007 (1 juego), 2009 (6), 2011 (1) y 2015 (6), conquistando tres veces el título y quedándose a un paso de ello, al perder una Final frente a Estados Unidos. En esos 14 juegos a Ochoa le han convertido nueve goles.
El canterano del América, que acaba de alcanzar los 100 partidos internacionales con el TRI, es el portero mexicano con más partidos en Copa Oro pese a que en 2011, tras jugar un solo encuentro fue marginado del certamen junto con otros cuatro jugadores por resultado adverso en un examen antidoping.
Otro guardameta inscrito para participar en la Copa Oro 2019 es Jonathan Orozco, que ha estado en el plantel mexicano de las ediciones de 2011, 2013 y 2015, aunque sólo en una de ellas tuvo actividad.
Orozco, de 33 años, fue titular en cuatro duelos de la edición de 2013, en los que recibió cuatro tantos. El tercer portero inscrito en esta ocasión es Hugo González, cuyas opciones de aparecer en el arco parecen remotas.
Noticias relacionadas
En la historia de la Copa Oro ,México nunca empleó a tres distintos guardametas en una misma edición. González, de 28 años, apenas contabiliza dos actuaciones defendiendo el arco de la Selección Mexicana, en juegos amistosos ante Chile y Estados Unidos, y aún no goza de minutos en la naciente era Martino.
LOS PORTEROS DEL TRI EN COPA ORO
En los cuatro juegos de la presente etapa Tricolor, han aparecido tres distintos porteros, Guillermo Ochoa en dos juegos, Jonathan Orozco en uno y Raúl Gudiño en otro.