Cuba ya está acostumbrada a las goleadas en Copa Oro
La escuadra caribeña recibió más de cinco goles en la tercera parte de sus juegos en la competencia estelar de la Concacaf.
Sólo derrotas se han juntado en las 12 ocasiones que Cuba enfrentó a México, y las dos últimas, ambas en Copas Oro, la cosa estuvo más fea, al perder por 0-5 en 2011 y por 0-6 en 2015.
Por si los antecedentes directos ante el TRI no condenaran a Cuba a la derrota, su historial en el torneo estelar de la Concacaf tampoco invita a pensar en otra cosa. En total, Cuba ha disputado 24 partidos en la historia de la Copa Oro sufriendo 19 derrotas y admitiendo 80 goles, es decir una media de 3.33 tantos en contra por partido.
Sólo fue capaz de obtener tres victorias, frente a Canadá (2-0) en 2003, Belice (4-0) en 2013 y Guatemala (1-0) en 2015), y con eso le bastó para colarse en esas tres ediciones a los Cuartos de Final. En las otras cinco participaciones cubanas en Copa Oro, fueron despachados a casa en la primera ronda sin una victoria que celebrar.
CUBA EN COPA DE ORO JUEGO POR JUEGO
Al repasar los juegos de Cuba en esta competencia, queda claro que el riesgo de sufrir una goleada es grande, ya que en 13 de esos 24 juegos recibió como mínimo tres goles y en ocho ocasiones las goleadas fueron admitiendo cinco o seis tantos.