W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Ignacio Ambriz seguirá con León tras renovar por dos años más

Como ya es una costumbre la 'Fiera' dio a conocer en redes sociales que 'Nacho' seguirá en el banquillo de los 'Panzas Verdes' hasta el 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ignacio Ambriz dirigiendo al León en la final.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En los últimos torneos, el León anuncia sus fichajes o renovaciones de contrato de manera muy peculiar en sus redes sociales. En esta ocasión no fue la excepción ya que dieron a conocer que Ignacio Ambriz seguirá siendo el técnico de la 'Fiera' por los próximos dos años luego de tener un gran Clausura 2019 donde se quedaron a un paso del título tras caer contra Tigres en la final.

En formato de comercial y con la frase "Sigamos teniendo mucha Ambriz de triunfo" se hizo oficial que el estratega mexicano estará vinculado con el León hasta el 2021. El León tuvo un gran Clausura 2019 donde fue el líder general de la competencia desplegando un fútbol agradable que los llevó a la final del certamen donde no pudieron coronar el buen torneo que hicieron con el título.  

Los números de Ambriz con la 'Fiera' 

'Nacho' Ambriz arribó al banquillo del León para la jornada 10 del Apertura 2018 tras la destitución de Gustavo Díaz. En sus primeros ocho partidos al frente de la 'Fiera' el técnico tuvo un saldo de dos juegos ganados, dos empatados y cuatro perdidos con esto culminó la participación del equipo en el Apertura 2018. 

Ambriz afrontó el Clausura 2019 en busca de regresar al León a liguilla, ya que no clasificaban a la fiesta grande del fútbol mexicano desde el Apertura 2017. Para el certamen se reforzó con José Juan Macías, Rubens Sambueza, Joel Campbell entre otros. El cuadro de Ignacio Ambriz desplegó un juego ofensivo que agradó al público además de que consiguió grandes resultados tras ligar 12 victorias consecutivas.

Durante la fase regular terminó como líder general con 41 puntos siendo la mejor ofensiva y mejor defensiva. En la liguilla eliminó a Xolos y a América para acceder a la final donde perdió contra Tigres.