presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

Veracruz

Fidel Kuri no se deshará del Veracruz; tendrá un socio

El dueño de los Tiburones Rojos no venderá totalmente al equipo, sino que se aliará con Juan Acevedo, un empresario cordobés.

Fidel Kuri no se deshará del Veracruz; tendrá un socio

Fidel Kuri no venderá al Veracruz. Al menos no en su totalidad. AS ha podido confirmar que el dueño de los Tiburones Rojos no se deshará del equipo, sino que compartirá su propiedad con un socio.

Juan Acevedo, empresario del ramo llantero afincado en Córdoba, Veracruz, será el socio del exdiputado federal por el PRI en la cúpula de los Tiburones Rojos. El equipo permanecerá en la ciudad de Veracruz, con el Estadio Pirata Fuente como sede, y disputará el Clausura 2019 de la Liga MX después de desembolsar 120 millones de pesos para mantener su plaza en el máximo circuito después de su descenso deportivo. Diversos reportes aseguran que Acevedo se convertiría en socio mayoritario; la operación deberá confirmarse antes del 20 de junio según el reglamento de la Liga MX, que estipula que toda venta, total o parcial, deberá notificarse 30 días antes del inicio del próximo torneo.

Los Tiburones están inmersos en un turbulento mar de incertidumbres. En abril, a petición de FIFA, la Federación Mexicana de Fútbol castigó al club con la reducción de todos sus puntos recaudados durante el Clausura 2019, y dos correspondientes al Apertura 2018, por omitir un pago 244,500 dólares al equipo uruguayo Montevideo Wanderers por los derechos de formación del centrocampista Matías Santos, fichado por los ‘escualos’ en 2017. Además, la institución adeuda salarios a sus futbolistas, situación que según el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, está en proceso de solución.