presentado por
Competición
  • Copa Libertadores
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Champions League

Japón (5) 2-2 (4) México

México pierde ante Japón en penales y es eliminado de Toulon

Tras empatar a dos goles en los 90 minutos, México fue eliminado del Maurice Revello en tanda de penales ante Japón. Alan Mozo fue quien falló el penal.

México pierde ante Japón en penales y es eliminado de Toulon
Isaac Ortiz MEXSPORT

La Selección Mexicana Sub 22 fue eliminada del torneo de Toulon tras caer en tanda de penales contra Japón. Ambos equipos quedaron empatados a dos tantos en los 90 minutos y Alan Mozo fue el único que falló desde los once pasos. México jugará el partido por el tercer lugar el próximo sábado 15 de junio.

Durante los primeros 45 minutos ambos equipos no generaron muchas ocasiones de peligro tras no arriesgar mucho. Para el segundo tiempo, las dos escuadras adelantaron un poco las líneas en busca del gol que les diera el pase a la final para evitar la tanda de penales. Al 49' Jesús Godínez adelantó al tricolor con un cabezazo tras un centro de Alan Mozo por el sector de la derecha.

Te podría interesar: Hiddink cree que hay futbolistas del Tri Sub 22 para el PSV

Luego de la anotación, México se mostró bien en zona defensiva y estuvo cerca de marcar el segundo gol luego de que Jairo Torres metió un buen disparo al arco. Al 71´ Yuki Soma anotó el tanto del empate tras aprovechar un rebote luego de que un balón se había estrellado en el travesaño. En los minutos finales, Eduardo Aguirre anotó para México en lo que parecía el pase a la final, no obstante al 88' en un contragolpe y un error de Ismel Govea, Koki Ogawa mandó el juego a penales.

En los tiros desde los once pasos, tantos mexicanos como japoneses habían cobrado hacia la derecha acertando en sus disparos. Sin embargo, en el tercer tiro Alan Mozo decidió cambiar la dirección de su remate y con la zurda estrelló el balón en el poste. Finalmente, Hatate anotó el penal con el que Japón clasificó a la final y dejó a México en el camino.

La final del Maurice Revello será el sábado 15 de junio entre Japón y el ganador de Brasil e Irlanda, el conjunto de Jaime Lozano jugará el partido por el tercer lugar ese mismo día.