W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

De un gordito a otro: Sulaimán regala chocolates a Andy Ruíz

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tuvo un encuentro con el campeón mundial de peso completo y le regaló chocolates.

MéxicoActualizado a
De un gordito a otro: Sulaimán regala chocolates a Andy Ruíz
@wbcmoroTomada de Twitter

En estos momentos, el mexicano Andy Ruiz Jr. es la sensación mundial del boxeo. El pugilista azteca derrotó a Anthony Joshua el pasado 2 de junio en el Madison Square Garden y se convirtió en campeón mundial de peso completo contra todo pronóstico. El atleta nacido en Valle del Imperial, California, visitó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y, después, tuvo una gira en medios de comunicación. 

El campeón de peso completo de WBA, IBO, IBF y WBO también se reunió este día con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC, en inglés). El dirigente del organismo publicó una fotografía con Andy Ruiz Jr. a través de redes sociales. En dicha instantánea se puede apreciar al 'Destroyer' recibiendo una bolsa repleta de chocolates y otras golosinas.  

Sulaimán acompañó la foto con el siguiente mensaje: "¡De un gordito a otro! Me encantó estar con Andy Ruiz, un mexicano grandioso que inspira a millones, pues con trabajo, dedicación y sacrifico todo se puede lograr. Le hicimos entrega de una dotación de chocolates MEXICANOS".

En su visita a Palacio Nacional, el campeón de peso pesado aseguró sentirse "muy emocionado" y afirmó haber hecho historia para México. "Quiero que sepan que yo soy mexicano también", dijo el 'Destroyer'. De acuerdo con los reportes más recientes, Anthony Joshua tendrá su revancha con Andy Ruiz a finales de 2019.