presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Pachuca Pachuca PAC

-

Atlas Atlas ATL

-

Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Dorados Dorados SIN

-

Venados Venados VEN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Gremio de Porto Alegre Gremio de Porto Alegre GPA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Serie A

Boxeo

AMLO: 'Andy mostró lo que es la perseverancia y terquedad'

Andrés Manuel López Obrador recibió en uno de los salones de Palacio Nacional a Andy Ruiz Jr., le otorgó un reconocimiento por su pasada victoria.

AMLO: 'Andy mostró lo que es la perseverancia y terquedad'
Twitter @lopezobrador_

El presidente de México recibió en Palacio Nacional a Andy Ruiz Jr., primer campeón de pesos pesados del país. Antes de abrirle la puerta de uno de los salones del lugar, el boxeador se paseó por los pasillos y salas del inmueble. Después Andrés Manuel convivió con él, su papá y sus acompañantes.

"Esta aquí mi tocayo, el campeón mundial de peso completo Andy Ruiz, mexicano, es un orgullo para nuestra patria, también está su papá Andy Ruiz, mi tocayo, acompañado del abogado y representante del padre e hijo, está el entrenador que jugó un papel importante, es el que dice a donde hay que pegar (risas). Y quién representa al boxeo a nivel mundial, una de las asociaciones y Miguel que es nuestro comisionado para el fomento del boxeo en México", comentó López Obrador en un vídeo que se puede ver en su cuenta de Twitter.

Andy le regaló un cinturón a AMLO como muestra de agradecimiento por su invitación: "Mi tocayo me trae este regalo (el cinturón de campeón) que le agradezco mucho, vienen a mostrar sus cinturones que ganaron, son cuatro, que ganó mi tocayo con mucho esfuerzo, mucha dedicación. Demostró lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene que levantar hasta que se triunfa", mencionó.

Andrés Manuel le otorgó un billete de 500 pesos al méxico-americano como distintivo: "Le entregó un billete de quinientos pesos, de los nuevos, y este billete me lo trajo de regalo el gobernador del Banco de México, me lo trajo porque tiene una clave, 1 de julio del 18, es el día de la elección de hace un año, cuando triunfe. Y hoy en la mañana me encontré con que otras de las claves es la A y la R, o sea, Andy Ruiz, entonces este es mi reconocimiento que hago en nombre del pueblo de México a Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo", concluyeron con un apretón de manos y se agradecieron.