W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Sergio Bueno suena para llegar a dirigir al Salamanca

De acuerdo con medios locales, el mexicano estaría cerca de convertirse en director técnico del Salamanca de la Segunda División B de España.

MéxicoActualizado a
Sergio Bueno suena para llegar a dirigir al Salamanca
MEXSPORT

Otro mexicano estaría cerca de unirse a las filas del Salamanca CF UDS de la Segunda División B del futbol español. El director técnico Sergio Bueno suena en Europa para tomar las riendas del club blanquinegro para la próxima temporada. De acuerdo con un reporte de la radiodifusora Deportes COPE, el exfutbolista sería el candidato favorito para asumir la dirección del conjunto español para la temporada 2019-2020.   

En caso de que esta negociación resultase exitosa, Bueno tendría bajo sus órdenes a sus compatriotas Rodrigo Vera, Martín Galván, Jehu Chiapas y Jorge 'Chatón' Enríquez, quien llegó al club en abril de 2019. Recientemente, Salamanca, presidido por el empresario mexicano Manuel Lovato, anunció la contratación de Néstor 'Avión' Calderón, exjugador de Toluca y Chivas de Guadalajara. 

Sergio Bueno ha dirigido a Atlético Celaya, Santos Laguna (en dos etapas), Chiapas (en tres etapas), Atlas, Monarcas Morelia, Atlante, León, Veracruz, Necaxa, San Luis, Querétaro y Cruz Azul. El técnico originario de Colima se ha especializado en dirigir a escuadras de media tabla para abajo y a luchar por la permanencia en el máximo circuito.

En la la temporada que acaba de terminar, Salamanca finalizó en la onceava posición de la Segunda B de España. El equipo de los charros terminó con 49 unidades después de 38 jornadas disputadas.