W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

'Chatón' Enríquez ficha por el Salamanca

Salamanca, equipo de la Segunda División B del futbol español, anunció el fichaje del mediocampista mexicano Jorge Enríquez, quien viene de Chipre.

MéxicoActualizado a
'Chatón' Enríquez deja Chipre y llega al futbol español con el Salamanca
MEXSPORT

Jorge Enríquez, mediocampista mexicano, se unió a las filas del Salamanca CF UDS de la Segunda División B del futbol español. El 'Chatón' llega procedente del Omonia Nicosia, del futbol de Chipre. El cuadro dirigido por Antonio Calderón Burgos anunció el fichaje del exjugador de Chivas de Guadalajara a través de sus redes sociales. 

El equipo blanquinegro alabó las características futbolísticas del jugador originario de Mexicali, Baja California. "Su gran envergadura (mide 1.91 metros) le permite ser un referente en el centro del campo, sobre todo a nivel defensivo", indicó Salamanca en su comunicado de bienvenida. El club presidido por el mexicano Manuel Lovato reconoció la trayectoria del 'Chatón'.

El cuadro salamantino recalcó que Enríquez ganó el balón de bronce en el Mundial sub-20 realizado en Colombia, en 2011. Además destacó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que la Selección Mexicana consiguió la medalla de oro. El canterano rojiblanco se sumará a Jehu Chiapas y Martín Galván, sus compatriotas, en Salamanca CF UDS.

El club despidió su comunicado señalando que el futbolista mexicano será presentado próximamente y que se explicarán los pormenores de su fichaje en una rueda de prensa.