W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

'Pol' Fernández será de Cruz Azul por los próximos tres años

El jugador, proveniente de Racing Club, llegará este jueves a México para firmar su vinculación con 'La Máquina Cementera'.

Buenos AiresActualizado a
Guillermo Fernández jugando con Racing

Pol Fernández, volante ofensivo, que viene de consagrarse campeón en la Superliga argentina, viajará el miércoles por la noche para llegar el jueves a México, donde serealizará los exámenes médicos y firmará el contrato que lo vinculará con el equipo cementero, que en las próximas horas oficializará su fichaje.

Gustavo Fernández, padre y representante del futbolista confirmó a As México que está todo cerrado para que el jugador sea nuevo refuerzo del equipo cementero. “Hoy acordamos todo y el miércoles estamos viajando a México”.

En días anteriores, As México informó sobre el fichaje de 'Pol' Fernández donde Cruz Azul pagaría 5 millones de dólares por el volante argentino. Asimismo, su padre reveló que en ocasiones anteriores el Santos lo buscó pero que no veían oportuno llegar a la Liga MX en ese momento, no obstante considera que llegar a la Máquina es un gran reto para Fernández debido a que es un equipo conocido.

Una de las principales cualidades de 'Pol' es que es un jugador plurifucional. El argentino también se puede desempeñar por detrás de los delanteros como '10' intentando distribuir el balón para que darle más variantes en el ataque al cuadro de Pedro Caixinha.

Fernández, de 27 años, con paso por Boca Juniors, Rosario Central, Atlético de Rafaela y Godoy Cruz, fue uno de los pilares del equipo que Eduardo Coudet en el camino al título de la Superliga; disputó 23 partidos, fue titular en 19 oportunidades, y anotó 3 goles.