W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Jugadores de Liga MX, con actividad previo a Copa América

Gran parte de los futbolistas que estarán en el certamen de Conmebol vieron actividad en la Fecha FIFA que sirvió como preparación

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jugadores de Liga MX, con actividad previo a Copa América
REUTERS

La Liga MX tendrá representación en la Copa América con 27 futbolistas que con sus respectivos países buscarán el trono de Conmebol en tierras brasileñas, pero antes del certamen la mayoría tuvieron actividad en la fecha FIFA de principios de junio.

Los que más acción vieron fueron los colombianos, pues William Tesillo, Mateus Uribe, Roger Martínez, Edwin Cardona y Stefan Medina vistieron la playera de su selección en los duelos frente a Panamá y Perú, incluso los dos primeros encontraron anotaciones. El más destacado fue Mateus Uribe, quien anotó un doblete antes los incas.

Otro elemento que también fue autor de un gol es Eduardo Vargas, quien disputó los 90 minutos con Chile en la victoria de La Roja ante Haití, mientras Nicolás Castillo apenas estuvo en la primera parte. Diego Valdés entró al final del cotejo, mientras que Ángelo Sagal e Igor Lichnovsky no jugaron.

Mientras tanto la escuadra paraguaya recibió en territorio guaraní a Honduras y Guatemala, donde Bruno Valdez, Celso Ortiz y Juan Iturbe también sumaron minutos con la albirroja y todo quedará en la mente de Eduardo Berizzo si tienen actividad en la Copa América.

El jugador del América, Guido Rodríguez, jugó 56 minutos en la goleada de Argentina por 5-1 sobre Nicaragüa, pero sus compatriota Guido Pizarro y Agustín Marchesín no tuvieron la misma suerte ya que no entraron en los planes de Lionel Scaloni en dicho cotejo de preparación.

Los seleccionados ecuatorianos también representaron a su país en dos partidos, pues la Tricolor se midió a Venezuela y México y aunque no sumaron muchos minutos, Enner Valencia sí fue productivo para el cuadro dirigido por el Bolillo Gómez, ya que frente a la Vinotinto fue el autor del empate. Ante el Tricolor, Ángel Mena anotó uno de los goles en la derrota 3-2 de los suyos, mientras que Romario Ibarra ingresó en la parte final del encuentro

A quienes la fortuna no les sonrió previo a la Copa América fue a los jugadores peruanos, pues Yoshimar Yotún fue expulsado en el cotejo frente a Colombia, mientras que Edison Flores solo vio unos minutos.

Bolivia con Alejandro Chumacero y Luis Haquin, además de Uruguay con Jonathan Rodríguez vivieron las dos caras de la moneda, ya que el conjunto verde cayó ante Franciacon ambos jugadores en el campo, mientras que la Garra Charrúa salió victorioso de su choque con Panamá dándole 15 minutos de actividad al jugador de Cruz Azul.

La Copa América arranca el próximo viernes 14 de junio con el encuentro Brasil vs Bolivia, dándole el banderazo de salida a las 12 selecciones que pelearán por el título de Conmebol.