W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Tigres se llevó el segundo de la serie ante Diablos

El clima respetó el segundo capítulo de la Guerra de Guerras y recibió a los dos equipos con un sol de 27°C al inicio del duelo. El infierno en verdad ardía.

MéxicoActualizado a
El clima respetó el segundo capítulo de la Guerra de Guerras y recibió a los dos equipos con un sol de 27°C al inicio del duelo. El infierno en verdad ardía.
Tomada de Twitter

Desde el comienzo los locales se hicieron presentes con un solitario cuadrangular de Jesús Fabela, dejó ir toda la cadera para mandar el lanzamiento de Javier Solano al otro mundo. En la apertura de la segunda y tercera entrada los Escarlatas se lucieron con dos doble plays, primero les tocó a los últimos en el orden al bat y después se despacharon a Rubén Sosa y Héctor Guerrero.

Los Felinos le dieron la vuelta con dos sencillos en la quinta alta, primero fue Sosa y le siguió Guerrero, los dos conectaron rola al izquierdo, la porra felina se los festejó con porras y las banderas se ondearon por todo el Alfredo Harp Helú. Por el México apareció el "Gigante de Mulegé", Japhet Amador, al igual que Fabela, mandó a Doña Blanca por el mandado en Home Run solitario por el derecho, lo empataba en el sexto episodio.

La casa se llenó en el mismo capítulo, Raúl Barrón ingresó a la lomita por los de Quintana Roo, de usurpadores estaban Cyle Hankerd, Iván Terrazas y Juan Carlos Gamboa. En un fly de sacrificio por Ricardo Valenzuela trajo la tercera para los Rojos.

Los Felinos tenían la encomienda de rebasarlos para que la serie siguiera abierta pero, salieron los relevistas de los locales para evitarlo, primero Carlos Vázquez, siguió Edwin Fierro, este último se complico al abrir la octava, hombres en las esquinas, conectó dentro del cuadro Brian Hernández, Gamboa la recogió, lanzó a segunda, un out, Vidal a primera, doble play y Diablos estaba a tres más de quedarse la serie.

Pedro Beato no pudo evitar el daño, doblete Brian Hernández, se encapsulo en el jardín central, nadie encontraba la bola, lanzó a segunda Carlos Figueroa pero fue muy tarde, entraron dos más. Faltaba la última estocada, llegó en el bat de Yosmany Linares, hit profundo de nueva cuenta a la zona de Figueroa, su brazo no le alcanzó para sacar al hombre en Home.

Bajaron de la loma a Beato, entró al quite Jesús Anguamea. Córdoba de nueva cuenta sumó para los Felinos, remolcó a dos compañeros y para no desentonar Guerra lo llevó al plato, la fiesta se detuvo con el out de Rubén Sosa.

Los Diablos no pudieron con la losa en sus espaldas y dejaron escapar el segundo de la serie, todo se definirá mañana a la una de la tarde entre estas dos escuadras para saber quién es el dueño de la capital.


Los Tigres no querían dejar ir el encuentro y en el último suspiro Francisco Córdoba lo empató con un palo de vuelta entera, zarpazo que dejó helados a la Nación Escarlata. Al final los dos equipos terminaron tres a tres en las nueve entradas reglamentarias, béisbol gratis en la nueva casa de los Diablos.