W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 1-0 CHINA

México avanza a semifinales en Toulon y enfrentará a Japón

El cuadro de Jaime Lozano venció por la mínima diferencia a China para conseguir su boleto a la siguiente ronda donde jugará ante su similar de Japón.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Selección Mexicana celebrando el gol de Paolo Yriziar en el torneo de Toulon.
Isaac OrtizMEXSPORT

México consiguió su clasificación a las semifinales del torneo Maurice Revello tras derrotar 1-0 a China. Paolo Yrizar fue el autor de la anotación que evitó la eliminación de la Selección Mexicana. El Tricolor se enfrentará a Japón en la antesala de la final.

Durante los primeros 45 minutos, China lució mejor en cuanto posesión de la pelota y generación de jugadas al frente, sin embargo los de Guss Hiddink no tuvieron contundencia. Por su parte, México tuvo un par de aproximaciones que fueron desviadas por el portero Wei Chen. Así ambos equipos se fueron al descanso con un resultado que de momento no les servía de nada ya  que las dos escuadras estaban eliminadas momentáneamente, México necesitaba de la victoria.

Para la segunda parte, el conjunto mexicano se vio mejor con las constantes apariciones de Eduardo Aguirre. En dos ocasiones, el delantero se quedó a nada de conectar con el balón para rematar al arco; fue en el tercer intento cuando por fin pudo sacar un disparo al arco que se fue directo a las manos del arquero.

Fue en el minuto 60 cuando México logró el gol de la victoria gracias a la aparición de Paolo Yrizar. El jugador del Querétaro luchó por el balón dentro del área chica tras un rebote y alcanzó a empujarla para darle el boleto a semifinales al equipo de Jaime Lozano. Para los minutos finales el tricolor cerró el partido pensando en avanzar de ronda.

La Selección Mexicana avanzó como el mejor segundo lugar tras sumar 7 puntos con una diferencia de +3. El próximo miércoles 12 de junio jugará las semifinales ante Japón en busca de llegar a la final por segundo torneo consecutivo.