W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - ECUADOR

Así es el AT&T Stadium donde jugarán México y Ecuador

La Selección Mexicana tendrá su último partido amistoso previo a la Copa Oro en uno de los estadios más importantes de los Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
Así es el AT&T Stadium donde jugarán México y Ecuador
Adrian MaciasMEXSPORT

Llegó el día del último ensayo para la Selección Mexicana antes del arranque de la Copa Oro . El rival será Ecuador y el escenario será el AT&T Stadium. Este inmueble es uno de los más importantes y los más grandes de los Estadios Unidos. Su tecnología y capacidad lo ponen como uno de los más vanguardistas. Este fin de semana, será la casa del equipo que dirige Gerardo Martino.

El AT&T Stadium se inauguró hace apenas una década, el 27 de mayo de 2009. Su construcción tuvo un costo aproximado de 1.3 billones de dólares. Su superficie es de césped artificial y tiene una capacidad total para hasta 108 mil 731 espectadores, lo que lo hace el más grande de la NFL. Su tamaño sólo es superado por el Michigan Stadium donde juegan los Michigan Wolverines de la NCCA. Está ubicado en la ciudad de Arlington, en el estado de Texas y a unos 30 kilómetros aproximadamente de Dallas. Posiblemente su característica más especial es la pantalla doble de LCD de más de 1075 metros cuadrados.

Hogar de los Dallas Cowboys

Aunque este estadio ha sido testigo de diferentes eventos deportivos y musicales, su principal propósito es albergar los partidos como locales de los Dallas Cowboys. El equipo de ‘La estrella solitaria’ es uno de los equipos más ganadores de la NFL con cinco títulos de SuperBowl, sólo por debajo de los seis que tienen los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots. También es conocido como ‘Jerry World’ en referencia al dueño del equipo, Jerry Jones.

Dak Prescott y los Dallas Cowboys en un partido de comodines de la temporada 2018 de la NFL en el AT&T Stadium.
Ampliar
Dak Prescott y los Dallas Cowboys en un partido de comodines de la temporada 2018 de la NFL en el AT&T Stadium.RONALD MARTINEZAFP

Escenario de grandes eventos

Pero como la temporada de la NFL no puede durar todo el año, este sestadio también ha sido hogar de partidos ajenos a los Cowboys. Su primer gran acontecimiento fue el Super Bowl XLV donde los Green Bay Packers se impusieron a los Pittsburgh Steelers. También, albergó el All-Star Game de la NBA en 2010, encuentros de Copa Oro y la edición número 32 de Wrestlemania.