NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amigos de Rafa Márquez 2-1 Leyendas Mundiales

Rafael Márquez se despide con las Leyendas Mundiales

El equipo de Los Amigos de Rafa Márquez se impuso 2-1 a las Leyendas Mundiales en el Estadio Jalisco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafael Márquez se despide con las Leyendas Mundiales
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Una reunión de amigos que, dentro del campo, han revivido viejos tiempos. El adiós a uno de los máximos referentes en la historia del futbol mexicano. Rafael Márquez recibe, la noche de este sábado, un homenaje en el Estadio Jalisco durante el encuentro amistoso que termina 2-1.

Foto de jugador
Márquez
  • centrocampista
  • México

La mala organización previa se refleja en las tribunas. Alrededor de 12 mil personas acuden para despedir al ex jugador del Barcelona. La expectativa de figuras esperadas en el encuentro no ha correspondido con la realidad. Por ello, la gente no acude en gran número. El amistoso, además de rendir homenaje al cinco veces mundialista, sirve para recaudar fondos para la Fundación Scholas del Papa Francisco.

En el equipo Amigos de Márquez, los atacantes Javier Saviola y Juan Pablo Ángel son los más activos. Por Leyendas Mundiales, los chilenos Iván Zamorano y Marcelo Salas hacen dupla, como los años 90. El cuadro que comanda el mexicano, ex futbolista del Barcelona, domina la pelota durante la primera parte.

Juan Pablo Ángel recibe en el área y toca atrás paras Javier Saviola. El “Conejito” intenta recortar, pero la redonda le queda al colombiano, que se quita de encima al portero Leo Franco y empuja a las redes. El juez de línea anula el tanto por fuera de lugar, al minuto 16. Un minuto después, Daniel Osorno mete un gran servicio desde la izquierda, Ángel cabecea y Franco desvía a tiro de esquina.

Amigos de Márquez está con todo al frente. Carlos Salcido se agrega al frente desde la lateral izquierda. Suelta un zurdazo potente que Franco desvía y la redonda se estrella en el travesaño, al ‘18. Enseguida, el centro raso y retrasado desde la derecha llega a Juan Pablo Ángel, quien abre las piernas para dejar pasar, Saviola controla y dispara. Deja parado al arquero, pero el balón pega en el poste, al ‘21.

De nuevo aparece Javier Saviola al ‘27, queda solo ante Franco, pero tarda en definir. Dribla en dos ocasiones. La segunda da oportunidad al arquero de sacarle la pelota y se pierde la oportunidad. La insistencia finalmente encuentra recompensa. Juan Carlos Medina profundiza por derecha. El centro llega a Juan Pablo Ángel. Control y definición. La bola sale rasa, pegada al poste para el 1-0, al ‘34.

Un minuto más tarde, Rafael Márquez se va de cambio. Los asistentes al Jalisco se ponen de pie para aplaudirle. El cinco veces mundialista agradece levantando las manos. Se acerca al medio campo donde abraza a quien le releva: Santiago Rafael Márquez Lavat, su hijo, joven futbolista de la Sub-15 del Atlas.

Los cambios se hacen presentes en ambos equipos. Marcelo Salas queda solo frente a Óscar Ustari, quien acaba de tomar el lugar de Oswaldo Sánchez. El chileno controla con calma. Un hombre de área nunca se pone nervioso en esa zona. Define con serenidad, por encima del guardameta. Las redes se estremecen con el 1-1 de Leyendas Mundiales, al ‘43.

Para la segunda parte, Rafael Márquez vuelve al campo, pero esta vez juega con Leyendas Mundiales. Óscar Ustari salva a los Amigos de Márquez con una estupenda doble intervención: primero tapa un cabezazo de Sebastián Abreu y en el rechace, desvía también el contrarremate de Fernando Cavenaghi, al minuto 59.

Poco más tarde, se marca una pena máxima para Amigos de Márquez. Toma la pelota Santiago Rafael Márquez, que acaba de ingresar. Se para con seguridad frente a Leo Franco. Cobra desde el manchón, raso. Deja parado al arquero. Es el 2-1 en el Estadio Jalisco, al ‘65. Su padre, con la camiseta de Leyendas Mundiales, se acerca para abrazarlo y felicitarlo.

Es el momento más emotivo de un encuentro cuyo marcador ya no se mueve. La respuesta en la tribuna ha estado muy lejos de lo esperado. Han llegado algunas figuras, pero no todas las que los aficionados anhelaban ver. Lo único que sí quedará para el recuerdo es el adiós de Rafael Márquez, uno de los mejores futbolistas en la historia de México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?