W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Carlos Padilla acepta crisis financiera en el COM

El presidente del Comité Olímpico Mexicano dijo que se redujo el presupuesto de 120 a 90 millones; existe el riesgo de cerrar las instalaciones parcialmente.

MéxicoActualizado a
Carlos Padilla acepta crisis financiera en el COM
Mexsport

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aceptó que tienen una crisis financiera al grado de asegurar que, si el presupuesto no llega estarían en riesgo de cerrar parcialmente las instalaciones.

"Hemos estado sobreviviendo con base en préstamos de amigos, patrocinios y los atletas con la ayuda de los padres", declaró Padilla Becerra para El Universal, antes de decir que el COM "ha reducido su presupuesto de 120 millones a 90, y no hemos tenido respuesta de Ana Guevara (directora de la CONADE)".

Asimismo, el presidente del COM afirmó que la situación económica del Comité es preocupante. "Tenemos muchos adeudos en cuestiones internas como el pago de intendencia, seguridad y papelería. Hemos estado cubriendo la nómina de los empleados, pero ya es una situación que nos preocupa", aseveró.

Pese a que Carlos Padilla se encuentra optimista con que el presupuesto llegará, si no es así se daría el cierre parcial de los servicios que brinda el COM y sus demás instalaciones, después de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se disputarán entre julio y agosto del presente año.