SELECCIÓN MEXICANA

'Bofo', el jugador que corrió menos que el 'Conejo' en un Mundial

Adolfo Bautista reveló que le pidieron dinero para jugar en la Copa del Mundo de 2010, pero olvidó que ante Argentina fue menos productivo que Óscar Pérez.

México
0
Adolfo Bautista, Selección Mexicana

Adolfo Bautista volvió a los reflectores tras acusar a un representante de pedirle dinero para ir al Mundial del 2010. La declaración también trajo a la memoria su lamentable actuación frente a la Selección Argentina, donde corrió menos que Oscar Pérez, el arquero del equipo Tricolor en Sudáfrica.  

Te podría interesar: Sámano sobre acusaciones del Bofo: “Son falsas y grotescas”

Tras asegurar que se le pidió la suma de tres millones de dólares para ser convocado a la justa munidalista, Bautista confesó que debido a que se negó, fue atacado a su regreso a suelo mexicano. 

"Yo no accedí. Tuve la fortuna de ir al Mundial, Aguirre me llevó. Ya después él buscó algo regresando del Mundial para dañarme futbolísticamente que fue eso, que el "Conejo" había corrido más que yo", explicó el exjugador de Chivas. 

Sin embargo, la realidad es que los números no mienten y el 'Bofo' dejó mucho que desea con su actuación en el partido de Octavos de Final. De acuerdo con el reporte de la FIFA, 'Conejo' recorrió 5522 metros en 95 minutos desde su posición de guardameta. Por su parte, Bautista se quedó en 5297 metros a lo largo de 47 minutos sobre el césped. 

México vs Argentina, FIFA Team Tracking Statistics

Asimismo, Pérez superó a su compatriota con una mayor distancia recorrida con el balón en los pies. Completó un total de 2122 metros en dicha circunstancia, superando al 'Bofo' con 1987 metros.