W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Menos extranjeros en las Ligas, más efectividad en Sub-20

Seis de las ocho selecciones que jugarán los Cuartos de Final en el Mundial de Polonia tienen menor número de foráneos en sus ligas; sólo EE.UU. e Italia superan a la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Menos extranjeros en las Ligas, más efectividad en Sub-20
Moskabrown

Tras el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-20, donde se quedaron en fase de grupos tras perder sus tres encuentros, los cuestionamientos no se hicieron esperar y la alta cantidad de extranjeros en la Liga MX fue uno de los principales señalamientos. Actualmente, la liga mexicana tiene 187 futbolistas extranjeros lo que representa el 38.7%.

Ecuador, Colombia, Corea del Sur, Italia, Ucrania, Estados Unidos, Senegal y Malí son los equipos que siguen vivos en este mundial que actualmente se disputa en Polonia. Ante ello, te presentamos la cantidad de jugadores extranjeros que tiene cada una de estas ligas según cifras de Transfermarkt.

Liga MX tiene más foráneos que las ligas de Colombia, Ecuador, Corea del Sur y Ucrania
Una de las sorpresas que se dio en los octavos de final del Mundial Sub 20 fue la victoria de Corea del Sur sobre Japón. De 469 jugadores que tiene la Primera División de Corea del Sur, 39 son extranjeros lo cual representa el 8.3%. Quien le sigue es la liga colombiana que tiene el 10% de foráneos entre 20 equipos que participan en el campeonato.

La liga de Ecuador cuenta con el 20% de jugadores extranjeros, aunque cabe mencionar que a diferencia de la Liga MX, esta liga la disputan 16 equipos. La que más se acerca a la Liga MX es la Primera División de Ucrania que tiene el 23.2% de jugadores no nacidos en dicho país.

Serie A y MLS superan a la liga MX

En Europa es común que sus ligas estén repletas de futbolistas extranjeros. De los jugadores que están en la liga italiana el 57.2% son futbolistas extranjeros entre 20 equipos que la conforman. Por su parte, la otra selección que dio la campanada fue Estados Unidos eliminando a Francia, la MLS cuenta con el 55.8% de futbolistas extranjeros.

Liga Número de jugadores extranjeros Porcentaje de extranjeros Cantidad de equipos México 187 38.7% 18 Ecuador 88 20.1% 16 Colombia 65 10% 20 Corea del Sur 39 8.3% 12 Ucrania 71 23.2% 12 Estados Unidos 360 55.8% 24 Italia 291 57.2% 20 *No se contempló a las selecciones africanas

Las ligas de Senegal y Malí no fueron tomadas en cuenta debido a que los datos en la página consultada no están completos, sólo se muestran algunos equipos de las respectivas ligas donde militan los futbolistas que conforman ambas selecciones. En los dos casos, de los pocos clubes que se obtuvieron datos, los jugadores locales fueron mayoría a los extranjeros.