Tikitakas

Pablo Lyle no recibe permiso para regresar a México

El juez Alan Fine negó al actor mexicano el permiso para poder regresar a su país natal.

Ana Araujo y Pablo Lyle

Pablo Lyle se encuentra en arresto domiciliario desde el pasado 8 de abril, esto debido a la muerte de Juan Ricardo Hernández, el cual fue golpeado por el actor mexicano tras tener un incidente de tránsito en Miami, posteriormente se confirmó el deceso del hombre de origen cubano .

Tras meses de gran incertidumbre con respecto a la actual situación legal de Pablo Lyle, éste pidió suspender el arresto domiciliario para poder regresar a México. No obstante, el juez Alan Fine negó dicho permiso.

¿Por qué Pablo Lyle quería volver a México?

El objetivo del protagonista de 'Mirreyes vs Godínez' al pedir regresar a su país natal, era conseguir el dinero que se le pide para su defensa, ya que son nada más y nada menos que 100 mil dólares, pero hasta ahora no podrá solucionar el tema y la postura del juez ante el asunto seguirá siendo la misma. 

Ver esta publicación en Instagram

#PabloLyle acudió esta mañana a la corte donde fue informado que el juez le negó el permiso de viajar a México para seguir trabajando. El actor había pedido poder viajar a México para estar con su familia, trabajar y así poder reunir los 100 mil dólares que le costaría su defensa. Sin embargo, de acuerdo al programa Hoy, es muy pronto para que le otorguen un permiso de esta naturaleza, así que por el momento no podrá regresar a su país. Hace un mes, Lyle se declaró no culpable del cargo de homicidio involuntario del que la Fiscalía de Miami-Dade lo acusó formalmente por la muerte de un sexagenario cubano al que golpeó en una discusión de tráfico. Lyle, de 32 años, que desde el pasado 9 de abril está en libertad bajo fianza de 50 mil dólares y con un grillete electrónico y así seguirá por ahora, será juzgado a partir del próximo 22 de julio por el nuevo cargo de homicidio voluntario, así como por el de agresión, que ya tenía, según el registro judicial de su caso. La próxima audiencia fue convocada por el juez Alan Fine, del circuito judicial undécimo de Miami-Dade, para el 11 de julio. Según medios televisivos hispanos, esa audiencia servirá para evaluar el estatus del caso y dar la oportunidad a la acusación y la defensa de que soliciten más tiempo para preparar su estrategia, en caso de que fuera necesario. El cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, al que Lyle golpeó y dejó inconsciente en una calle de Miami el pasado 31 de marzo, según un video de cámaras de seguridad, murió el 4 de abril en el hospital al que fue llevado después del altercado.

Una publicación compartida por Nelssie Carrillo (@nelssie_carrillo) el

Lo único que se logró su presencia en la corte fueron ciertas modificaciones en su arresto domiciliario, ya que los abogados defensores aseguraron que Pablo Lyle se encontraba encerrado las 24 horas del día y que no podía ver la luz del día.

Con base en esta afirmación, ahora el actor permanecerá en el domicilio sólo algunas horas del día, posteriormente podrá salir con su familia y abogados pero con un permiso que se otorgue desde días antes.

Ver esta publicación en Instagram

What really matters ✨ ❤️

Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle) el

Será el próximo 11 de julio cuando finalmente se pueda dictar una sentencia definitiva a Lyle.