W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El SAT le perdonó impuestos a Monterrey, Pumas y Atlante

Dos equipos de la Liga MX y uno del Ascenso MX fueron los clubes a los que les condenó impuestos durante el ejercicio fiscal del 2013, así lo reveló el SAT.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas previo a enfrentar a Tijuana en un partido del Clausura 2019.
EmilianoMEXSPORT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que Pumas, Monterrey y Atlante fueron los equipos a los cuales se les condonó impuestos. Todo esto fue en el ejercicio fiscal del 2013 así lo dio a conocer el SAT tras una petición del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

El Universal publicó esta información y mostró los documentos que emitió el SAT. En uno de ellos se revela que Pumas fue condonado con 1.6 millones de pesos, Monterrey con 0.9 millones de pesos y Atlante, equipo del Ascenso MX, con 61.3 millones de pesos.

"Toda vez que en las bases de información del SAT no existe un dato con el cual se identifique qué clubes de fútbol se encuentra afiliados a la Federación Mexicana de Futbol y a efecto de privilegiar la máxima publicidad se hizo una búsqueda exhaustiva para identificar a contribuyentes que tuvieran las siguientes características (I) que se tratara de clubes de futbol, (II) que hubieran obtenido la facilidad de condonación y (III) que dicha facilidad se hubiera obtenido en el periodo comprendido de 2012 al 4 de mayo de 2015" se lee en el comunicado.

Asimismo, también se agrega lo siguiente "una vez identificados a los contribuyentes que presentaban las características antes señaladas se procedió a enviar un comunicado a través de buzón tributario, con el objeto de reconocerles su garantía de audiencia, haciéndoles del conocimiento de que el INAI instruyó el SAT a que entregara la información que nos ocupa".

En su momento Joel Salas, comisionado del INAI, afirmó que era importante que se revelaran los nombres para que la población no tenga dudas de que todos son tratados en igualdad de condiciones sin excepción alguna. Ante ello, el SAT decidió publicar los nombres este jueves 6 de junio del 2019.