W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Venezuela 1-3 México

Andrés Guardado, el décimo máximo goleador del Tri

Con la anotación que se adjudicó ante Venezuela, el ‘Principito’ empató a Oribe Peralta como el décimo romperredes en la historia de la Selección Mexicana.

MéxicoActualizado a
Andrés Guardado, el décimo máximo goleador del Tri
Adrian MaciasMexsport

La victoria ante Venezuela resultó ser histórica para Andrés Guardado, pues más allá de colaborar con una anotación para el 1-3, también logró igualar a Oribe Peralta como el décimo máximo romperredes de la Selección Mexicana con un total de 26 dianas.

La primera anotación que hizo el ‘Principito’ con la camiseta verde fue precisamente contra la Vino Tinto en un cotejo amistoso que se dio el febrero de 2007, donde la escuadra nacional se impuso 3-1; ése mismo año también tuvo de víctimas a Uruguay y Estados Unidos.

En cuanto a goles con México se refiere, el 2011 fue el mejor año para Guardado porque ahí llegó a firmar cinco tantos, siendo que le hizo un doblete a Costa Rica, además que le clavó un tanto a Chile, Paraguay y EUA, respectivamente.

En la lista de rivales a los que el mediocampista le ha marcado también aparecen selecciones como Jamaica, Belice, Perú, Angola, Guyana, El Salvador y Canadá.