México tiene una racha de 13 partidos invicto ante Venezuela
La Selección Mexicana nunca ha perdido un partido oficial de selecciones mayores ante la ‘Vino Tinto’, situación que incrementó con el triunfo 1-3.
‘El Tri’ ya disputó su primer compromiso amistoso previo a la Copa Oro 2019. Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino se midieron con Venezuela en la cancha del Mercedez-Benz Stadium de Atlanta. La escuadra nacional logró ponerse en forma para cubrir las diferentes ausencias con las que ha tenido que lidiar este verano ante un rival que nunca los ha vencido en un compromiso oficial.
A lo largo de la historia, la Selección Mexicana y la de Venezuela se han enfrentado en 13 ocasiones, dejando un saldo favorable a los ‘Aztecas’ de 10 victorias y tres empates. El primer registro de partidos entre estas dos escuadras es el del 14 de febrero de 1938. Ambos equipos disputaron un partido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá donde México se impuso por la mínima diferencia.
Desde ese momento, la hegemonía de los tricolores fue en aumento, pues vinieron ocho victorias más de manera consecutiva. La más abultada fue en un encuentro amistoso que se disputó en el Georgia Dome de Atlanta el 24 de junio de 2009. En esa ocasión, los entonces dirigidos por Javier Aguirre se impusieron 4-0 con un doblete de Giovani dos Santos.
Después de eso, el conjunto sudamericano ha ido emparejando las cosas, aunque todavía no ha conseguido robarle un triunfo a los mexicanos. Luego de aquella goleada, se han jugado cuatro partidos oficiales que han terminado en tres empates y una derrota para los de Conmebol. Su último compromiso fue en la Copa América Centenario de 2016 donde quedaron 1-1 con anotación de José Manuel Velázquez y de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona en el NRG Stadium.
México y Venezuela se enfrentaron en un juego amistoso en el Mercedes-Benz Stadium donde el Tri se impuso gracias a la remontada de 1-3.