TIKITAKAS

AMLO felicita a Andy Ruiz por conseguir campeonato de peso completo

El presidente de México felicitó al boxeador Andy Ruiz por ganar el campeonato de peso completo ante Anthony Joshua.

MéxicoActualizado a
AMLO felicita a Andy Ruiz por conseguir campeonato de peso completo

El boxeador mexicano Andy Ruiz dio una de las más grandes sorpresas en la historia del boxeo el pasado 1 de junio al vencer al británico Anthony Joshua. El pugilista azteca se impuso a los pronósticos y se convirtió en nuevo campeón del peso completo por la WBA, IBF y WBO al ganar por nocaut en el séptimo asalto. Este lunes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó al peleador.     

A través de sus redes sociales, AMLO le mandó un mensaje al deportista originario de Mexicali, Baja California. El representante del poder ejecutivo publicó una fotografía del nuevo monarca de los pesados posando con sus títulos y la acompañó con el siguiente mensaje: "Felicito a mi tocayo Andy Ruiz por hacer historia al convertirse en el primer campeón mexicano de los pesos pesados en boxeo".

Felicito a mi tocayo Andy Ruiz por hacer historia al convertirse en el primer campeón mexicano de los pesos pesados en boxeo. Publicada por Andrés Manuel López Obrador en Lunes, 3 de junio de 2019

El pasado domingo, Manny Robles, entrenador del campeón mundial, mencionó en una entrevista con la cadena ESPN que Andy Ruiz preferiría reunirse con el presidente López Obrador que con Donald Trump.

"Espero que en las próximas semanas ojalá tengamos la invitación para visitar México y llevar los cinturones y celebrarlo con todos los mexicanos, con toda Latinoamérica, porque es de todos", mencionó el entrenador del 'Destroyer' Ruiz.